Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

El futuro del teletrabajo en la nueva normalidad

Actividad auspiciada por el IEFPA y la AMFEAFIP

El futuro del teletrabajo en la nueva normalidad

 

El próximo viernes 3 de julio a las 18.00 hs.,el CP. Rodrigo González Cao, funcionario de la Dirección de Capacitación de la AFIP,  ofrecerá una charla gratuita por Youtube, cuyo tema será “El futuro del teletrabajo en la nueva normalidad”.

Link de acceso: https://youtu.be/o8-NY2Ru7dE

La disertación ha sido organizada por el Centro de Estudios Tributarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y es auspiciada por el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas y la Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas.

Si hay un tema que ha cobrado una relevancia inusitada en casi todo el mundo a raíz de la pandemia COVID_19 y los procesos de aislamiento social implementados en los diversos países,  es la cuestión del teletrabajo.

En efecto, una gran cantidad de empresas y organismos públicos de todo el mundo han debido recurrir a este formato, que si bien era conocido –e incluso implementado en algunos sectores- estaba lejos de ser generalizado.

Las Administraciones Tributarias no escapan a esta realidad. De un día para otro, miles de empleados debieron mudar la oficina a su casa, con los inconvenientes que lógicamente acarrea la puesta en marcha de una medida no planificada, pero que sin dudas llegó para quedarse.

Claro que una vez pasada la cuarentena, distintos aspectos y dimensiones del teletrabajo deberán ser minuciosamente evaluados: ventajas y beneficios conforme las características de cada sector, métodos de medición de la eficiencia, formas de efectuar el desarrollo de competencias y adaptación del talento humano, nuevas modalidades de los  procesos de profesionalización, etc.

El mundo está viviendo una situación inédita cuya forma definitiva aún se desconoce, pero lo que sí se sabe es que se van a producir importantes cambios y ajustes, entre ellos los vinculados al campo laboral y concretamente al teletrabajo.

El Contador Público y Licenciado en Administración Rodrigo González Cao, quien se desempeña en la Dirección de Capacitación de la AFIP, es es autor de artículos relacionados con los Recursos de la Seguridad Social en Revistas y Congresos especializados. Expositor y docente en el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas y Colaborador del Centro de Estudios en Administración Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 

 

Resumen:

Tema: "El futuro del teletrabajo en la nueva normalidad"

Disertante: Rodrigo González Cao

Fecha y Horario: Viernes 3 de julio, 18.00 hs.

Link de acceso: https://youtu.be/o8-NY2Ru7dE 

Entidades organizadoras: CEAT FCE UBA – Auspician: IEFPA Y AMFEAFIP

Actividad sin cargo. No se requiere inscripción previa.

Novedades

Crece la desigualdad entre ricos y pobres

El impacto de la pandemia detallado en el informe anual de Oxfam. Los multimillonarios vieron incrementarse su fortuna en 3,9 billones de dólares entre el 18 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

 

El poder evangélico en América Latina

Análisis del modo en que algunas vertientes evangélicas avanzaron en el tablero político de América latina. Estados Unidos, Brasil, pero también México o El Salvador, como ejemplos de sus alianzas partidarias. Las iglesias shopping y el fiel como consumidor

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano