Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Casi dos millones de personas acceden a la salud a través de mutuales y cooperativas

Casi dos millones de personas acceden a la salud a través de mutuales y cooperativas

 

El dato surge del Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Salud (Relevar Salud), realizado por el INAES y FAMSA, dado a conocer a fines de agosto, en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, Confederaciones, Federaciones, entidades mutuales y cooperativas argentinas.


Por Alejandro Galay, Publicado en Economiasolidaria.com, Sep 10, 2019

 

 

De acuerdo con el trabajo, comprendido entre el 21 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2019,  en el territorio nacional hay 294 mutuales y 35 cooperativas que brindan servicios de salud y 1.944.970 personas están asociadas a estas entidades.

En la oportunidad, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Marcelo Collomb, acompañado del presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) Juan Antonio Pivetta, destacó la importancia del relevamiento que se llevó a cabo con la Federación de Mutuales de Salud a través de un convenio, y enfatizó el rol fundamental que cumplen las entidades de la ESS en nuestro país: “Hay un antes y un después de este relevamiento que se llevó adelante, y no solamente por la información obtenida, sino porque es la que permite hablar y sentarse a dialogar con la Superintendencia de Servicios de Salud, con el INAES, con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y con las distintas esferas de gobierno, sobre la base de información seria y cierta que sirve para el desarrollo del sector”.

A través de este importante trabajo, se beneficiará a todas las entidades registradas, porque brindará información de la realidad del sector, lo que permitirá fijar políticas públicas, establecer programas y objetivos de acuerdo a las organizaciones que se encuentren activas. En ese sentido, esta experiencia estadística mayúscula, es a todas luces un gran paso adelante.

Continuar leyendo Aquí 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales