Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

¿Cómo es vivir en medio de la guerra?

En el momento en que Sara Sidner de CNN llegó a Lviv, Ucrania, este fin de semana, sonaba una sirena de ataque aéreo, una alerta, tuiteó, que da "una mayor sensación de lo que es estar vivo y la posibilidad de morir al azar".


Para comprender mejor el entorno sobre el terreno, le preguntamos a Sara sobre lo que observó en Lviv y cómo reaccionan los lugareños más de dos meses después de la guerra. Esto es lo que nos dijo por correo electrónico:



¿Cómo es el ambiente en Lviv?
La guerra ocurre en el terreno, no en todos lados al mismo tiempo. En Lviv (hay) una extraña combinación de conciencia: la guerra puede aparecer en cualquier momento y (todavía estar) en completa calma.

En los tramos entre las sirenas de ataque aéreo, que por lo general no resultan en un ataque real con misiles en Lviv, la gente sigue con sus vidas con la mayor normalidad posible.

¿Cómo se comportan los lugareños en Ucrania con la guerra?
Las sirenas suenan, algunos peatones que vemos caminando en la calle miran hacia arriba y luego continúan sin inmutarse; algunos se arrastran rápidamente dentro de edificios en los que no tenían la intención de entrar

 
No hay pánico, solo pasos pragmáticos para encontrar una sensación de seguridad por si acaso.


seguir leyendo aquí

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales