Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Humanos y robots: ¿realmente nos preocupa comprender a los autómatas?




TN Tecno habló con una investigadora especializada en la interacción con las máquinas. “A medida que aprendan mejores formas de resolver problemas, nosotros también aprenderemos de ellos”, dice la especialista.

Serena Booth, una investigadora especializada en la interacción humano-robot, subraya la importancia de acercarnos a las máquinas desde nuevas perspectivas que ni siquiera fueron abordadas en forma exhaustiva por expertos del área. Según Booth, debemos comprender asimismo que los autómatas son falibles: “En los estudios de robótica es muy raro encontrar ejemplos de fallas. Pero también necesitamos ver casos negativos para entender qué cosas no es un robot”, comenta la integrante del MIT CSAIL, la división del Instituto Tecnológico de Massachusetts dedicada a la inteligencia artificial.


En colaboración con científicos de la Universidad de Harvard, Booth lideró una nueva investigación que analizó 35 estudios anteriores sobre el vínculo entre los humanos con los robots. En este examen encontraron que el estándar es estudiar a la máquina desde nuestra perspectiva y que resultaría más beneficioso observar la interacción parados en una “calle de doble sentido”.


seguir leyendo acá

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano