Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Papa Francisco: 21 frases del sumo pontífice para conmemorar su cumpleaños 85



Desde que fue nombrado obispo de Roma, Francisco se ha caracterizado por su humildad; por ser un transgresor de las tradiciones de la Iglesia en temas polémicos como el aborto, los homosexuales, los abusos del clero a menores de edad, entre otros; y por marcar la diferencia, ya sea por sus acciones o por los mensajes que ha entregado.

 
 Estas son algunas de las frases más polémicas del papa Francisco en estos años:


1. “Si un gay acepta al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?"

En julio de 2013, apenas tres meses después de convertirse en papa, Francisco pronunció una frase que ha trascendido como una de las más famosas. Refiriéndose al supuesto “lobby gay” –cuando trascendieron a la prensa italiana algunas informaciones de que supuestamente la Santa Sede contenía una red de clérigos homosexuales–, el pontífice reconoció que había mucho que hablar del tema.

“Cuando me encuentro con una persona gay, tengo que distinguir entre su ser gay y ser parte de un lobby. Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos? Ellos no deben ser marginados. La tendencia [a la homosexualidad] no es el problema... ellos son nuestros hermanos”. En ese sentido, insistió en que el problema son los "lobbies que actúan en contra de los intereses de la iglesia”, dijo a periodistas entonces.


seguir leyendo acá

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano