Bill Gates revela los trabajos que se salvarán de ser reemplazados por la IA
El cofundador de Microsoft advierte que tareas repetitivas serán las más perjudicadas por la llegada de nuevas máquinas inteligentes
Entrevistamos a Lorena Berhouet quien nos contó cómo sus experiencias de viajes y cursos con la Mutual le cambiaron la vida.
AMFEAFIP – CABA Lorena se asocia a la Mutual a fines de los años ´90, acostumbrada a frecuentar gente que realizaba viajes con la AMFEAFIP y el IEFPA. Ella nunca había formado parte de esas experiencias hasta que en 2010 decide realizar su primer viaje. Iniciaba así, sin saberlo, el verdadero camino sin retorno: el de viajar con la AMFEAFIP.
Al principio Lorena recibía la revista Criterios Tributarios que apenas hojeaba hasta que en el año 2000 (aproximadamente) se inscribió en el congreso de Mar Del Plata. “La verdad es que me vine de allá muy enojada”, nos cuenta Lorena entre risas cómplices. “Era la primera vez que iba, y a pesar de que era de las más jóvenes -y podía sostener un ritmo bastante intenso- se hacían demasiadas actividades. Había que ir al congreso, a la playa, a las actividades nocturnas. Y dormir, nunca” (risas).
Pasó el tiempo hasta que en el año 2010 Lorena ingresa nuevamente al sitio web de la mutual. “Por entonces yo sabía que estaban haciendo los viajes a China, pero entré, vi Madrid y me anoté. Era un viaje soñado”.
Claro que no todo fue color de rosas desde el primer momento “Ni bien me inscribí, me comunicaron de la Mutual que no había más cupos, que lamentablemente me quedaba afuera. Pero a los quince días me llamaron para decirme que había gente que no había completado los requisitos y como yo estaba en lista de espera, si cumplía con los mismos, podía ir al curso. Fue de locos, esto ocurrió en una Semana Santa en la que justo me había enfermado, así que enviaba correos pidiendo por favor que me esperasen. Finalmente pude viajar”.
Con contagioso entusiasmo Lorena relata que a partir de ese momento su vida cambió para siempre. “La experiencia fue tan, tan, tan buena, me sentí tan entre amigos que volví hecha otra persona”.
Era el primer viaje a España de Lorena y lo supo aprovechar de la mejor manera. Pudo coincidir en el año Santo en Santiago de Compostela y luego continuar viaje a la mítica Grecia.“No me canso de repetir que ese viaje cambió mi vida para siempre”.
A la vuelta Lorena se anotó para asistir al congreso de fin de año e inclusive presentó monografía en el concurso anual. No estuvo entre los autores seleccionados para exponer pero comenzó a involucrarse cada vez más.
El año 2011 fue muy particular. Era de esperar que Lorena continuara con sus aventuras y no dudó en inscribirse para el viaje a Moscú. Pero no sólo se produjo la erupción del complejo volcánico Puyehue, lo cual afectó notablemente la disponibilidad de viajes aéreos sino que además, simultáneamente, en el hemisferio norte sucedió algo similar con el volcán islandés Grimsvoetn. El panorama era más que preocupante.
Y fue en ese difícil contexto que se pudo apreciar el valor de viajar con la Mutual. Lorena continúa su relato “Estaba angustiada. Mi idea era estar en Rusia el 10 de junio y por una situación de fuerza mayor no pudo ser. Pero en todo momento tuve la tranquilidad de que la Mutual se iba a encargar de todo, que yo no iba a perder dinero, no iba a tener que estar corriendo detrás de las compañías aéreas, de las reservas, ni de nada. Y así fue. La AMFEAFIP estuvo ahí respaldándome”.
Lorena nos cuenta entre risas que desde aquella experiencia, a partir del momento en que paga cualquier viaje de la Mutual se convierte en “soldado”. “Me suben, me llevan, me traen, siempre está la reserva hecha. No me tengo que ocupar de nada. Y es importante porque cuando uno viaja también tiene que gestionar lo que deja en Argentina, cuestiones familiares, del entorno. Pero la Mutual te organiza todo”.
En el 2012 nuestra entrevistada fue a España y Marruecos, y en el 2013 a Europa Central. Otro de los viajes soñados.
En octubre del 2013 realizó su tercer viaje a Madrid y le tocó atravesar una experiencia muy dolorosa. “Durante el segundo día de cursado, me llamaron desde Argentina para comunicarme que mi papá había fallecido. En el medio de la tristeza y la desesperación tenía que gestionar la vuelta. Inmediatamente recibí la ayuda tanto del personal de la Mutual como de mis compañeros del curso de Madrid. Destaco a Héctor Rodríguez y su señora Blanca Fernández, Mayra Eiján, Luciano Botteri Domecq, Roberto Propato, Mariano Sirlin, Cecilia Jorge, Magdalena Ardito y Alejandro Corrales, Gastón Actis Caporale. En Argentina colaboró generosamente Carlos García Pastrana, que en esa época trabajaba conmigo en la misma área.
Cambiando de tema y con el objetivo de enumerar los diversos beneficios de estos viajes, no se pueden dejar de mencionar las tarifas. Y muy especialmente la relación entre costo y calidad. Son variables que deben analizarse en forma conjunta. La Mutual siempre contrata hoteles de muy buena calidad (4 estrellas en la mayoría de los casos). Y cuando ello no ocurre, como en Marruecos, por ejemplo, es porque no hay hoteles de mayor categoría en ese lugar.
Con relación a las comidas, las tarifas incluyen desayuno y cena –a veces también el almuerzo- lo que da la oportunidad al viajero de desentenderse de ese factor logístico y económico.
Para finalizar, Lorena vuelve a poner el acento en el aspecto social, lo positivo de viajar con gente afín. Además del tema personal ya relatado, cuenta que en Grecia, uno de los chicos del grupo se enfermó y todo el grupo se acercó para ayudarlo. “El médico del hotel solo hablaba griego e inglés. Griego es muy difícil que alguien hable (risas) pero inglés yo sabía y pude colaborar con el médico y el paciente. Si estás solo nadie te acompaña y si es un grupo chico las personas que te acompañan tienen que dejarte y seguir viaje o cargar con tu situación. Algo que con la Mutual no pasa, porque hay todo un grupo que se encarga de las más diversas contingencias”.
En fin. Esta es la interesante historia de Lorena Berhouet. Podrán encontrar sus monografías en Criterios Tributarios; podrán cruzar a la contadora trabajando en la División de Gestión de Fiscalización de Actividades Relevantes de la AFIP; o tal vez podrán toparse con la viajera en algunos de los próximos destinos programados por la Mutual, para sus fieles y exigentes asociados.
Si tiene una experiencia de viaje para compartir y desea que la misma sea publicada en esta sección, no dude en escribirnos enviando al menos 2 fotos a: hector@amfeafip.org.ar |
El cofundador de Microsoft advierte que tareas repetitivas serán las más perjudicadas por la llegada de nuevas máquinas inteligentes
Con un proceso similar al funcionamiento del código Morse, esta innovación utiliza la luz para transmitir información en forma de datos binarios.
TN Tecno dialogó con Leonardo Russo, creador de aplicaciones que ayudan y entretienen. “Creo que los mejores programadores son los que tienen la voluntad e interés de compartir lo que aprendieron y la humildad de admitir que aún tienen mucho que aprender”, dice.
AMFEAFIP ha firmado un acuerdo con un conocido concesionario de automóviles Toyota para la compra de vehículos en condiciones muy favorables.
Falsos representantes de AMFEAFIP solicitan fondos para fines benéficos
La AMFEAFIP susccribió un acuerdo para la atención de urgencias y emergencias que podrán usufructuar los afiliados de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Opción por Prepaga.