Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La innovadora solución de Costa Rica a los viajes largos en autos eléctricos, pionera en América Latina




En el camino a Monteverde, Costa Rica, un pueblo de montaña ubicado en un bosque nuboso como sacado de otro mundo, el restaurante El Sol se encuentra en el borde de un acantilado.



Es la última parada antes de un empinado camino cuesta arriba de vistas brumosas y curvas cerradas.


Parece un tradicional "soda", un restaurante al borde de la carretera que sirve "casado" (arroz, frijoles y carne) y jugos frescos. Excepto que también tiene un cilindro plateado con letras verdes en el estacionamiento: la primera terminal de carga de vehículos eléctricos (VE) que hay en el área.

"Es como con los teléfonos inteligentes", dice Minor Oliverio, propietario de El Sol. "Con el tiempo, todos tendrán cargadores y vehículos. Pero alguien tiene que ser el primero".


La estación es parte de la Ruta Eléctrica Monteverde, la única red de cargadores de América Latina creada para evitar la ansiedad que sienten los conductores de autos eléctricos de no tener suficiente carga para llegar a su destino.

seguir leyendo aquí

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano