Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Día Internacional de los Residuos Electrónicos: ¿qué hacemos con la basura tecnológica?

En 2019 WEEE Forum, una asociación internacional que representa a 40 organizaciones de gestión de residuos electrónicos de todo el mundo, instaló el día de los Residuos Electrónicos (RAAES) con la intención de concientizar sobre el impacto ambiental de los desechos tecnológicos.

De acuerdo al global E-waste Monitor 2020 de las Naciones Unidas, en 2019 en el mundo se generó un récord de 53,6 millones de toneladas de residuos electrónicos. Esto supone un aumento del 21% en la cantidad en sólo 5 años y se estima que para 2030 ese número podría alcanzar la alarmante cifra 74 millones de toneladas.

La Argentina registra un promedio de entre 10 y 12 kilos de residuos de aparatos por habitante por año, lo que representa unas 500.000 toneladas anuales, de acuerdo con el relevo de la Asociación civil Basura Cero.


seguir leyendo acá

Novedades

Inteligencia artificial hasta en la sopa

No se trata de una tecnología única, sino de un ecosistema amplio. Herramientas que prometen personalización, eficiencia e inclusión, pero que también acarrean riesgos: opacidad algorítmica, dependencia tecnológica, sesgos, trivialización del conocimiento y, quizá lo más preocupante, el debilitamiento de competencias esenciales como la escritura, la argumentación o la autoría crítica.

Imperdible entrevista a José "Pepe" Mujica en 2021

El fallecido expresidente del Uruguay reconoció que se había ganado el respeto de casi todos. Y su mensaje fue “Tomen mate con quienes no están de acuerdo; traten de entender cómo piensan”. Resaltó cuán dañino es el fanatismo en la política y, por supuesto, en la socieda. 

 

El día que Europa no olvida

La resistencia al nazismo fue una apuesta ética cuyos ecos resuenan hoy frente a las nuevas formas del horror. Luchas, revolución y memoria en esta nota, a 80 años de la Segunda Guerra Mundial.

Noticias Institucionales