Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Nuevo golpe al bitcoin: por qué el Banco Central de China declaró ilegales a todas las transacciones con criptomonedas




El Banco Central de China resolvió este viernes que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio. Buscan evitar el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los fraudes y los esquemas piramidales. Acciones que, muchas veces, están vinculadas a estas monedas digitales.

“Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales”, indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que “ponen en peligro seriamente los haberes de la gente”.

La medida fue llevada a cabo por el Banco Central junto a otras nueve instituciones gubernamentales chinas, entre ellas la Administración Central del Ciberespacio.

La cotización de las criptomonedas, incluyendo bitcoin, la más popular, tuvo bruscos cambios en el último año, en parte debido a las regulaciones chinas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.


seguir leyendo acá

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano