Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Estas son las tecnologías que más impactarán en la humanidad



Mucho se habla de la tecnología y de cómo impacta en nuestras vidas de todos los días, especialmente en estos momentos de pandemia en los cuales estuvo más presente que nunca. Sin embargo, poco se sabe de cómo la tecnología va a repercutir en nuestras vidas en un corto plazo. Y menos todavía en un futuro mas lejano. Dicho esto, surgen varios interrogantes: ¿Cómo será el impacto en la salud, la educación, la sociedad, el trabajo, la política y el gobierno? ¿Tenemos que llevar adelante algunas acciones para evitar una repercusión negativa de la tecnología en nuestras vidas?

De acuerdo con la investigación “Las tecnologías que más impactarán en la humanidad”, queda en evidencia que las que posiblemente lograrán una trascendencia más alta en las personas serán la Inteligencia Artificial, la Biotecnología y IoT (Internet de las cosas). Varias de ellas ya tienen hoy una presencia importante en nuestras vidas a partir de los Asistentes Virtuales como Siri, Alexa, Google Home o los chatbots de muchas compañías con los que interactuamos, como ejemplos reales de Inteligencia Artificial. La velocidad con la cual la humanidad ya cuenta con varias vacunas para el coronavirus es un ejemplo de grandes avances en Biotecnología.


seguir leyendo

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano