Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal

Marte: por qué 3 misiones de tres países diferentes buscan llegar al planeta rojo casi al mismo tiempo

 

Poco después de las 4:15GMT de este martes ingresó en la órbita del planeta rojo Hope, la misión enviada por Emiratos Árabes Unidos, la primera de un país árabe.


Lo hizo después de llevar a cabo una compleja maniobra de frenado para poder ser capturada por la gravedad del planeta.


La siguiente fue la misión Tianwen-1 de China, que entró en la órbita del planeta rojo este miércoles con un vehículo que se espera esté en la superficie para mayo. Y Perseverance, de la NASA, aterrizará el 18 de febrero.


La cercanía de fecha se debe a que las tres misiones aprovecharon una "ventana" que ocurre cada cierto tiempo en la que la distancia entre Marte y la Tierra es menor.

 

 

seguir leyendo acá

Novedades

El oficio de contar el mundo

Leila Guerriero, una de las periodistas más influyentes del mundo hispano, comparte su visión sobre el oficio de contar historias. Con su mirada precisa y profunda, habla de la curiosidad como herramienta esencial del periodismo y de la escucha como un acto de respeto.

LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

El desarrollo que podría alcanzar la inteligencia artificial y su eventual independencia de los seres humanos abre interrogantes propios de la ciencia ficción.

Noticias Institucionales