Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Microsoft: la tecnología con la que podrían vigilar tus gestos en las reuniones de trabajo



Con todos los cuestionamientos sobre privacidad que conlleva, la tecnología para monitorear el lenguaje corporal y las expresiones faciales en las reuniones de trabajo está un paso más cerca de ser realidad.


Microsoft solicitó una patente sobre un softwareque puede ser usado para registrar los gestos de empleados en espacios de trabajo y otorgar "puntajes de calidad" a las reuniones.


La petición ante los reguladores de Estados Unidos sugiere que esto podría implementarse en reuniones de trabajo presenciales, pero también en las que se hacen en línea.


Y lo conseguirían a través de múltiples sensores que monitorean a los participantes, lo que ya ha generado cuestionamientos sobre la privacidad de las personas vigiladas.


Microsoft, de hecho, ya enfrenta críticas por una herramienta similar que establece "puntuación" sobre la productividad de empleados.


Esa función se presentó el año pasado, pero se hizo famosa hasta una demostración pública en un evento corporativo.


Permite a los gerentes realizar un seguimiento del uso que hace cada trabajador de Microsoft Office 365, incluidos los programas de correo electrónico Outlook, las hojas de cálculo de Excel y las reuniones de Teams.

 

 

seguir leyendo en aca

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales