Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La investigación en los tiempos del COVID-19:

La investigación en los tiempos del COVID-19: retos, oportunidades y abordaje multidisciplinar

 

La universidad debe contribuir de forma activa a impulsar y articular el modelo de ciencia abierta. La contribución a una investigación cada vez más multidisciplinar cuestiona la formación rígida y tradicional en la que se ha venido trabajando hasta ahora.

 

 

 

Por Rubén Perez, Ana Linares, Marta Tordesillas y Víctor Rubio, UniverSídad, 27 de julio de 2020

 

Una reflexión colectiva desde una perspectiva multidisciplinar

Todos nosotros, como ciudadanos y como universitarios, nos hemos visto obligados a reaccionar ante la situación creada por la pandemia. Finalizado el curso académico y plenamente instalados en la nueva normalidad, es un buen momento para echar la vista atrás y valorar las decisiones, que de forma esencialmente individual, hemos ido tomando para afrontar los retos que el confinamiento nos planteaba tanto en nuestro trabajo docente como en nuestra actividad investigadora.

Han sido muchas las reflexiones publicadas en los últimos meses sobre el impacto de la pandemia en diferentes aspectos particulares de la actividad universitaria. Desde nuestra visión, faltaba una perspectiva multidisciplinar que nos permitiera apreciar el impacto global de la pandemia en los ámbitos sanitario, científico, social, educativo, cultural y económico, y que supera con creces los márgenes estrechos de cada una de nuestras disciplinas.

Continuar leyendo Aquí

Novedades

Noticias Institucionales