Bill Gates revela los trabajos que se salvarán de ser reemplazados por la IA
El cofundador de Microsoft advierte que tareas repetitivas serán las más perjudicadas por la llegada de nuevas máquinas inteligentes
A los pies del monte Fuji y en un espacio de 70 hectáreas, Toyota prepara desde hace meses un laboratorio tecnológico viviente donde desarrollará tres grandes líneas de trabajo, posiblemente las más ambiciosas de las que tiene en marcha: el hidrógeno, la movilidad autónoma y la robótica. Woven City es para la marca japonesa un tres en uno perfecto: gracias a esta ciudad tejida (es decir, conectada), la marca japonesa dará salida a los terrenos de una antigua fábrica, acogerá a empleados, exempleados y científicos y, sobre todo, ensayará en un territorio manejable tecnologías que difícilmente puede exprimir al 100% en el mundo real. Si los planes siguen adelante a pesar de la crisis del coronavirus —y nadie ha dicho lo contrario hasta ahora—, el fabricante nipón empezará a construir su ciudad ideal en 2021.
El proyecto se asienta en dos pilares, sostenibilidad e inteligencia artificial, el primero de ellos representado por las construcciones hechas fundamentalmente de madera y coronadas por paneles solares. Una forma de generar energía limpia y poner a prueba las celdas de hidrógeno, capaces en teoría de alimentar a una ciudad entera y considerado por Toyota el “combustible del futuro”. Sirvan como ejemplos, al margen de Woven City, la berlina Mirai —fabricada en serie—, la próxima construcción de una hidrogenera en Madrid y el buque Energy Observer, que produce hidrógeno a partir de agua de mar.
La inteligencia artificial la pondrán en Woven los vehículos autónomos, los robots y los miles de sensores que se repartirán por edificios y calles. Las vías urbanas se dividirán en tres: las exclusivas para peatones, otras en las que convivirán transeúntes y vehículos de movilidad personal y, por último, aquellas destinadas a los coches autónomos.
El conglomerado urbano servirá para conocer las posibilidades de varias propuestas de la marca japonesa que, a su vez, condensan casi todo lo que los vehículos autónomos pueden dar de sí. Por Woven City circularán unidades del e-Trans, modelo autopilotado para la movilidad compartida; del e-Chargeair, una batería con ruedas para automóviles y teléfonos; del e-Care, un servicio de movilidad que al mismo tiempo somete a una revisión médica al pasajero, y del e-Palette, una especie de contenedor con ruedas que puede aumentar de tamaño y destinarse a diferentes usos: entrega de paquetes, tienda móvil, oficina y, por descontado, transporte de pasajeros. En los Juegos de Tokio, retrasados a 2021, habrá 20 unidades que llevarán a atletas y trabajadores por la villa olímpica.
Las casas y los robots harán el resto, según las palabras del consejero delegado de Toyota, Akio Toyoda. “Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos saber cómo funciona la inteligencia artificial conectada. Tanto en el ámbito virtual como en el físico”. No serán necesarios los semáforos y los sistemas robóticos inteligentes asistirán a los ciudadanos en las tareas cotidianas e incluso, dice la marca, “supervisarán” su estado de salud. La cuestión más intangible del proyecto aparece tras el verbo supervisar y es saber, precisamente, cómo vivirán realmente los ciudadanos de Woven City y si eso servirá de ejemplo para otras ciudades del futuro.
El cofundador de Microsoft advierte que tareas repetitivas serán las más perjudicadas por la llegada de nuevas máquinas inteligentes
Con un proceso similar al funcionamiento del código Morse, esta innovación utiliza la luz para transmitir información en forma de datos binarios.
TN Tecno dialogó con Leonardo Russo, creador de aplicaciones que ayudan y entretienen. “Creo que los mejores programadores son los que tienen la voluntad e interés de compartir lo que aprendieron y la humildad de admitir que aún tienen mucho que aprender”, dice.
AMFEAFIP ha firmado un acuerdo con un conocido concesionario de automóviles Toyota para la compra de vehículos en condiciones muy favorables.
Falsos representantes de AMFEAFIP solicitan fondos para fines benéficos
La AMFEAFIP susccribió un acuerdo para la atención de urgencias y emergencias que podrán usufructuar los afiliados de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Opción por Prepaga.