Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal

Los primeros pasos en la programación y los desafíos en tiempos de la IA, revelados por un desarrollador

El tradicional deseo de padres y madres expresado en “mi hijo, el doctor”, sumó otras profesiones en los últimos años. Ahora, muchos aspiran a la programación que, básicamente, es la capacidad de crear y mejorar softwares. Además, durante mucho tiempo se ha señalado la alta demanda de especialistas en el área, que se contrarresta con la escasa oferta. Y más: los salarios son, en muchos casos, abultados. ¿Se mantienen esos encantos ahora que los avances en inteligencia artificial han venido a romper los paradigmas?

 

Para develar ese y otros interrogantes acerca del trabajo de los programadores, TN Tecno conversó con Leonardo Russo (39), cuyo recorrido en ese ámbito bien puede ser descripto como una historia de superación. Hace poco más de 15 años, comenzó a trabajar como empleado público en un puesto administrativo y en sus ratos libres profundizó sus conocimientos en desarrollo. Ahora, con varias e interesantes aplicaciones en el lomo, es un profesional exitoso cuyas herramientas no solo entretienen, también ayudan.

seguir leyendo acá

Novedades

En defensa de la política (y de los políticos)

La despolitización es una decisión profundamente política, e implica elegir la apatía para terminar entregando el futuro común a fuerzas incontrolables. Reivindicar la política es defender la posibilidad (¿necesidad?) de actuar para transformar la realidad. 

 

Noticias Institucionales

Falleció Carlos Sueiro

Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.