Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Qué es la inteligencia artificial general: por qué obsesiona a las tecnológicas y qué riesgos trae




Las investigaciones y desarrollos en el ámbito de la inteligencia artificial no son precisamente novedosos. Sin embargo, recién el año pasado se concretó un paso clave de la mano de sistemas como ChatGPT. Las máquinas se lanzaron hacia la generación automatizada de contenido, adquiriendo habilidades que poco tiempo atrás eran exclusivas de los humanos. Los próximos pasos en ese trayecto provocan más temores que esperanzas.

 
“Es importante diferencia a la IA de la AGI”, señala en diálogo con TN Tecno la especialista Marcela Riccillo. La segunda sigla hace referencia a la inteligencia artificial general, que supone la emergencia de un ser artificial autoconsciente, con capacidades superiores a las nuestras. Calma: la doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires observa que en este momento no existen ingenios de esa especie. Ahora bien, ¿aparecerán en el futuro cercano, tal como se desliza en algunos informes vinculados a la compañía que ahora lidera el auge de la IA y también a Meta?


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales