Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Australia encenderá en 2024 el primer superordenador capaz de imitar un cerebro humano




En los laboratorios de la Universidad Western Sydney, en la capital australiana, un grupo de investigadores está dando los últimos toques a un nuevo superordenador. Se llama DeepSouth y, cuando se encienda el próximo año, será la primera máquina capaz de emular la capacidad y velocidad de proceso de información de un cerebro humano.

La máquina se ha diseñado con componentes que imitan el funcionamiento de la sinapsis (la conexión entre neuronas). Es capaz de emular cerca de 228 billones de estas conexiones por segundo, una capacidad que sus responsables creen que es muy aproximada a la que tiene el cerebro. Ha sido diseñada, de hecho, con ese único propósito. "Opera exactamente como una red de neuronas", explica André van Schaik, director del Centro Internacional de Sistemas Neuromórficos, el departamento de la universidad encargado de su mantenimiento.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales