Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Neuralink, la empresa de Elon Musk, busca voluntarios para probar sus implantes cerebrales





Neuralink, empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, ha empezado por fin a aceptar solicitudes de voluntarios para su controvertida tecnología de implantes cerebrales.

 
La empresa ya había obtenido la aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos para realizar ensayos en humanos a principios de año, pero por riesgos para la seguridad de las personas, todavía no ha comenzado con las pruebas.

Según afirmó Musk, sus implantes robóticos y la interfaz de chip cerebral de la empresa devolverán algún día la movilidad en casos de lesión medular grave, curarán el Parkinson y mantendrán la relevancia de los seres humanos en un mundo dominado por la inteligencia artificial.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales