Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La inteligencia artificial enciende alarmas en el futuro del empleo: ¿reemplazo o complemento?




El rápido avance y la continua evolución de la inteligencia artificial en diversas áreas generó una nueva preocupación: aunque se reconoce su utilidad en numerosos aspectos, su impacto en el ámbito laboral se ha convertido en una señal de alarma.

 
En este contexto, un informe elaborado por Goldman Sachs advirtió que la IA podría desplazar del mercado laboral a aproximadamente 300 millones de personas en los próximos 10 años a nivel mundial.


El reporte puso de manifiesto la magnitud del desafío que enfrentan los trabajadores en un futuro que parece cada vez más cercano. Por ejemplo, esta semana el gigante mediático alemán Bild anunció que recortará 200 puestos de trabajo. La mayoría de estos empleos, ocupados por periodistas, serán reemplazados con herramientas de inteligencia artificial.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales