Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Líderes tecno advirtieron sobre los riesgos de la inteligencia artificial para la sociedad y la humanidad




Una carta abierta firmada por Elon Musk, Steve Wozniak y otros destacados expertos en tecnología y líderes del sector, pidió a las empresas de la industria que hagan una pausa de seis meses para en los desarrollos de programas y aplicaciones con inteligencia artificial.

 
En el documento, los líderes tecno advirtieron sobre los peligros potenciales de estos avances y afirmaron que la carrera por los desarrollos con esta tecnología están “fuera de control”.

“Los sistemas de inteligencia artificial pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”, aseguraron en su conjunto los especialistas que firmaron la carta.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales