Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Los riesgos de la inteligencia artificial




La inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente la forma en que vivimos y trabajamos. Ayuda a mejorar nuestra capacidad para resolver problemas y tomar decisiones informadas. Sin embargo, también hay preocupaciones legítimas sobre los riesgos asociados al uso de estas herramientas.

Es necesario abordarlas. La IA puede ser una herramienta poderosa para ayudar a las empresas y organizaciones a resolver problemas complejos, pero también puede ser utilizada para manipular a las personas o para perpetuar prejuicios y discriminación. Es importante que se establezcan y se apliquen rigurosos estándares éticos y de privacidad para el uso de la IA.

Es importante garantizar que la IA se utilice de manera responsable y segura. A medida que se vuelve más avanzada, también se vuelve más difícil de entender y controlar. Es crucial que los desarrolladores y los usuarios de la IA sean conscientes de los riesgos potenciales asociados con su uso y que trabajen juntos para minimizar estos riesgos.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales