Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La sonda de China en Marte ya fotografió todo el planeta rojo

Ver video aquí

Tras más de un año en la superficie de Marte, la sonda china Tianwen-1 ha tomado imágenes que abarcan todo el planeta rojo, según anunció el miércoles la agencia espacial del país.

 

 Tianwen-1, que significa "búsqueda de la verdad celestial", fue lanzada en 2020 y aterrizó en Marte el pasado mes de mayo, cuando el rover Zhurong, que llevaba a bordo, comenzó su misión de patrullar y explorar el planeta mientras el orbitador giraba sobre él.

En un comunicado, la Agencia Espacial Nacional de China dijo que la sonda ya completó todas sus tareas asignadas, incluyendo la toma de imágenes de media resolución que cubren todo el planeta.

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales