Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Qué son las "islas de energía", el revolucionario proyecto de Dinamarca para producir electricidad para Europa y escapar de la dependencia del gas ruso




Y, también, para acabar con su dependencia del gas ruso.

El gobierno del país escandinavo anunció la pasada semana que busca acelerar la construcción de un proyecto energético sin precedentes que ya había sido anunciado en 2020: las llamadas "islas de energía".
Se trata de unas megaconstrucciones formadas por conjuntos de turbinas eólicas que se colocarán en una especie de islas artificiales y que, según los proyectos, permitirán a Dinamarca generar mucha más energía que la que producen otros parques eólicos en el mundo.
Es considerado el proyecto de construcción más grande en la historia danesa, con un costo estimado en US$34.000 millones.

Estaba previsto terminarse para 2030; pero, tras el inicio de la invasión de Rusia contra Ucrania, el gobierno danés anunció que buscará acelerar su culminación como una alternativa europea para el gas y petróleo rusos.

"Dinamarca y Europa deben liberarse de los combustibles fósiles rusos lo más rápido posible", dijo en un comunicado el ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos Dan Jørgensen.



seguir leyendo acá

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano