Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Los Mejores Vinos Argentinos

Los Mejores Vinos Argentinos

Directos de Bodegas con envíos gratis a todo el país

 

Considerando que más allá de los vaivenes del mercado que han afectado los niveles de consumo de vino en nuestro país, es indudable que los últimos años se ha producido una sofisticación del gusto de los consumidores, los cuales cada vez se interesan más por su procedencia y singulares características.

En este marco, la AMFEAFIP está acordando con las bodegas más reconocidas del país -en este caso de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza-, de modo que sus afiliados puedan adquirir productos de excelente calidad y a precios de distribuidores mayoristas .

Para realizar el pago con el beneficio indicado los afiliados deberán pedir a la AMFEAFIP el voucher que acredita esta condición.

Algo de la cultura vitivinícola argentina

El vino ha dejado de ser un producto más de la mesa familiar para convertirse en bebida nacional y producto de culto. Cada vez más personas en forma individual o asociándose a los así llamados “Clubes de Vinos” se interesan no solo por degustar diversos tipos y variedades de vino sino también por conocer los distintos aspectos vinculados a su elaboración. De hecho se han multiplicado en distintos lugares del país los lugares donde ofrecen conocimientos para para distintos especialistas como son el sommelier, el enólogo y el catador de dicha bebida.  

Hace veinte años, el vino argentino comenzaba a sorprender al mundo. No solo por la singularidad de sus tintos, sino también porque pocos imaginaban que en Sudamérica se elaboraban vinos de tal calidad

En verdad, la a historia  tuvo un claro protagonista: el Malbec, cepa del sudeste francés que arribó a suelo argentino en 1853 para convertirse en mascarón de proa de su vitivinicultura.

De la mano de esta cepa, a partir de la década de 1990, Argentina conquistó algunos de los mercados más importantes para el negocio del vino. Primero Estados Unidos, luego Canadá y más tarde el Reino Unido, mientras que en Latinoamérica no tardó en ser favorito.

Hoy, con una enología más refinada, una clara apuesta por sus diferentes terroirs y haciendo gala de una diversidad, fruto de más de 400 años de historia vitícola, los vinos argentinos ganan popularidad en los principales países vitícolas como Francia, Italia y España, plazas donde aún poco se sabe de ellos. Por esto mismo, merece la pena repasar algunos aspectos clave de la vitivinicultura argentina.

Actualidad

No caben dudas que la vitivinicultura argentina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Básicamente porque en todas las regiones hay enólogos, agrónomos y bodegueros dispuestos a desafiar los límites por todos conocidos. Entre las jugadas más intrépidas se encuentra la búsqueda de terruños oceánicos en un país de viticultura continental y de montaña.

Los vinos argentinos en su mejor momento

Argentina está elaborando los mejores vinos de su historia, a nadie le cabe duda de ello. Nunca antes el principal productor vitivinícola del hemisferio sur ofreció tal calidad y diversidad con vinos que hoy marcan tendencia más allá de sus fronteras.

Presentes en las listas de vinos de los restaurantes más importantes del planeta o en los escaparates de los wine shop más exclusivos, estos vinos son el resultado de años de trabajo de enólogos, viticultores y bodegueros que apostaron por la calidad y al carácter de los diferentes terruños argentinos.

El Malbec, estandarte de la enología argentina, ha evolucionado hacía un vino más de terroir y menos de bodega,  las barricas y concentración de otros tiempos dan lugar a los aromas y texturas de cada terroir. De este modo, hablar de Malbec en Argentina es como hacerlo de Pinot Noir en la Borgoña, es necesario explicar el origen y la filosofía del productor.

 

Fuente: https://www.vilaviniteca.es/blog/es/vinos-argentinos-una-larga-historia-para-tener-en-cuenta/

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales