Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

LECTURAS PARA RECORDAR

LECTURAS PARA RECORDAR

En tiempos de redefinición de las actividades esenciales, vale hacernos un espacio para reflexionar sobre el carácter esencial de la lectura. Para facilitar el acceso a los textos, la AMFEAFIP mantiene convenios con librerías en todo el país. 

 

Los seres humanos poseen tres dominios constitutivos: la mente, las emociones y el cuerpo. La lectura produce efectos en cada uno de ellos. Nos induce a pensar, reflexionar, explicar, entender, emocionarnos, empatizar. Y cada una de estas acciones la sentimos en el cuerpo. Con cada historia en la que nos zambullimos se nos cierra la garganta o se expande el pecho, estalla una risa o cae una lágrima. Las novelas, ensayos o cuentos nos permiten espiar historias ajenas, crear mundos imaginarios, recordar la historia o proyectar el futuro.

Las lecturas, como los olores o algunos sonidos, nos remiten a momentos específicos de nuestras vidas. Quién no recuerda los cuentos relatados por sus padres o cuidadores, los libros que marcaron la adolescencia o aquellos que nos condujeron hacia el mundo adulto.

La lectura nos permite comprender los sentimientos y pensamientos ajenos y ponernos en el lugar del otro, mantener el cerebro en forma,  ejercitar la concentración y también la relajación.  Contribuye evidentemente a modelar nuestra forma de ser y nos permite crecer como personas.

En estos tiempos de cambio de paradigma, la lectura nos ayuda tanto a intentar comprender el mundo que se está configurando, como –afortunadamente- a evadirnos de él.

En fin. Considerando la lectura, casi, casi como una actividad esencial, la AMFEAFIP facilita el acceso de sus socios a  textos de los más diversos géneros a través de convenios muy provechosos realizados con distintas librerías.

Ver detalle de las librerías con convenio Aquí 

 

Ver algunas recomendaciones de lecturas Aquí 

 

¿Cómo usar el servicio? 

Para acceder a los descuentos, los afiliados deben ponerse en contacto con la Mutual: para remitir los datos de los libros que desean adquirir. La AMFEAFIP les confirma la cotización y luego se realiza la compra.

Medios de contacto: info@amfeafip.org.ar,  Virtuales: 26449/50

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales