Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Taller de Crecimiento Personal

Taller Vivencial de Crecimiento Personal

Herramientas del coaching ontológico para pensar la vida y gestionar las emociones

 

 

Se realizaron 5 encuentros durante los meses de mayo y junio en la Residencia de la AMFEAFIP en CABA. El jueves 1 y viernes 2 de agosto se dictará en la ciudad de Rosario.

 

Facilitadora: Lic. Marcela Morali *

 

Continuando con su Programa de Actividades recreativas, formativas y expresivas para el año 2019, la Comisión de Cultura y Desarrollo Personal de la AMFEAFIP ofreció este Taller Vivencial de Crecimiento Personal destinado a quienes, en la búsqueda de su bienestar y el de su entorno, se plantean como tarea prioritaria el conocimiento y la transformación de sí mismos.

 


Fundamentos Aquí

 

Objetivos:

A través de la presentación de algunos conceptos pero fundamentalmente de dinámicas grupales y ejercicios de auto-indagación, el taller brindará herramientas  útiles para el desarrollo de la inteligencia emocional. El logro de mayores niveles de auto-conciencia, aceptación y regulación de las emociones es un paso imprescindible para vivir en calma y, consecuentemente, estar en mejores condiciones de conectar con el propio potencial para lograr los objetivos que cada uno se propone.

 

  

Contenidos

1 -Introducción: Para qué sirve el autoconocimiento. La observación de sí y de los demás: cómo construimos  nuestras interpretaciones del mundo.

2 -Afirmaciones, declaraciones y juicios. Conceptos, diferencias. La naturalización de los juicios en nuestras conversaciones cotidianas. Recursos para evitarlos.

3- La diferencia entre fenómeno y explicación. Transparencias y quiebres. La escucha activa. Diferencia entre oír y escuchar. Elementos a tener en cuenta para una mejor comunicación. Factores que debemos considerar a la hora de diseñar una conversación.

4 - La emocionalidad, el lenguaje y el cuerpo.  Coherencia entre los tres dominios fundamentales. Diferencia entre emociones y estados de ánimo.

5 - La Rueda de la Vida. Posibilidades de transformación a partir de la definición de objetivos y el (re) descubrimiento de los propios recursos. El SER como posibilidad - proyecto

 

Aranceles:

Afiliados AMFEAFIP: $ 700 en dos cuotas de $350 cada una (Descuento por planilla de haberes a través del F5). Se abonará la primera cuota al momento de la inscripción, la segunda en el mes de junio.  

No Afiliados: $1000 en un pago

Requisitos: No se requiere ningún conocimiento ni formación previa. Si bien puede participar cualquier persona que lo desee, se destaca que este Taller está diseñado fundamentalmente para quienes no poseen conocimientos de coaching ontológico. En la medida en que conciten interés, la Comisión de Cultura y Desarrollo de la AMFEAFIP ha previsto continuar realizando este tipo de propuestas en diversos niveles. 

 

Inscripción:

Los interesados deberán enviar un correo a desarrollopersonal@amfeafip.org.ar . No obstante, la vacante solo será confirmada una vez que se reciba el F5 con el correspondiente certificado de afectación de haberes.

 Dudas y Consultas: Teléfonos (011) 4338 6449/ 6450 - Virtuales 26449/ 26450

 

El trabajo de volver a conectar con nuestra naturaleza esencial no es fácil ni rápido. Pero para aquellos que estén impulsados por el fuego interno hacia el descubrimiento de sus propias profundidades, es una necesidad.

Sandra Maitri, “La dimensión espiritual del Eneagrama”

 

*Coach Ontológico certificado ICF - ACTP, Licenciada en Ciencia Política, Magíster en Sociología Política y docente universitaria.

Novedades

Noticias Institucionales