
Aunque algunos países europeos cuentan con las tasas de vacunación más altas del mundo, siguen presionando para convencer a aquellos que se resisten a hacerlo. Unos gobiernos han impuesto el pase Covid a modo de incentivo, mientras que otros han optado directamente por establecer la obligatoriedad de las vacunas.
Austria, por ejemplo, fue el primero en imponer la vacuna y será obligatoria a partir del 1 de febrero, independientemente de la edad o la actividad profesional. Grecia e Italia han ordenado que los mayores de 60 y 50 años, respectivamente, se vacunen o se enfrenten a multas.
El canciller alemán, Olaf Scholz, respaldó este miércoles, en una ronda de preguntas, la vacunación obligatoria en el país. Se espera que los legisladores debatan a finales de este mes. En la actualidad, el país ha puesto restricciones a los no vacunados, exigiendo una prueba de vacunación o de recuperación de la Covid para entrar en bares, restaurantes y la mayoría de los lugares culturales y de ocio. Se espera que Francia, que ya tiene un pase sanitario en vigor, siga el ejemplo alemán a finales de este mes.
seguir leyendo acá