Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Elecciones en Alemania: ajustado triunfo de los socialdemócratas







Hará falta una coalición para gobernar. El candidato Olaf Scholz consiguió el 25,8 por ciento de los votos, seguido por el conservador Armin Laschet con 24,1 por ciento. En tercer lugar quedó la ecologista Annalena Baerbock con el 14,8.

Ee Alemania, como había sido pronosticado en las encuestas, los socialdemócratas (SPD) y su candidato, el ministro de finanzas y vicecanciller saliente Olaf Scholz, ganaron las elecciones con el 25,8 por ciento de los votos. Lo siguió a corta distancia Armin Laschet, el candidato conservador del partido de la Unión Democracristiana (CDU) de Merkel y su aliado bávaro, la CSU,  con el 24,1 por ciento de los votos.

 
Mientras, también como se había previsto, ocupa el tercer puesto la candidata de los verdes (Di Grune) Annalena Baerbock con el 14,8, seguida por el partido de los liberales (FDP) que se alzó con el 11,5 con el cuarto puesto.

Así, el fin de la jornada electoral, encontró a todos los candidatos de los principales partidos políticos, en vez de en sus bunkers de campaña, sentados juntos frente a las cámaras en el tradicional debate de la televisión pública apodado la “Ronda de los elefantes” , decididos a trabajar en las coaliciones necesarias para formar gobierno.


seguir leyendo acá

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano