Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

El Congreso de Estados Unidos acusó a los gigantes tecnológicos de no hacer lo suficiente para combatir la desinformación

 

Los responsables de Facebook, Google y Twitter volvieron a testificar ante el Congreso sobre la desinformación, tras unas tensas elecciones en Estados Unidos, el asalto al Capitolio y el inicio de la presidencia de Joe Biden, que parece estar decidido a luchar contra las grandes tecnologías.

 

Una vez más, de forma virtual, declararon los responsables máximos de estas plataformas. Será la cuarta para Mark Zuckerberg, de Facebook, y Jack Dorsey, de Twitter, desde julio de 2020, y la tercera para Sundar Pichai, de Google.

 

“Tanto si se trata de falsedades sobre la vacuna covid-19 como de afirmaciones desacreditadas sobre el fraude electoral, estas plataformas en línea han permitido que se difunda desinformación, intensificando las crisis nacionales con consecuencias nefastas en la vida real para la salud y la seguridad públicas”, dijeron en un comunicado los jefes de las dos subcomisiones del Congreso que encabezaron la audiencia.

 

 

seguir leyendo aquí

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales