Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Joe Biden presentó su equipo de transición, lleno de asesores de empresas tecnológicas

El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su equipo de transición para empezar a gestionar al país el día uno, cuando llegue al salón oval de la Casa Blanca y reemplace a Donald Trump.



¿Cuál será su posición frente a las grandes empresas tecnológicas? Para empezar, en su equipo hay varias figuras de estas compañías, más que en ninguna gestión anterior. Además del personal que siempre suele participar de estos períodos de transición, como políticos, abogados, profesores y ejecutivos de bancos, fondos de inversión y consultores-, este año las grandes firmas tecnológicas lograron meter a muchos “de los suyos” en la mesa chica.

Algunas de las empresas que consiguieron algunos asientos en el equipo son Airbnb, Alphabet (dueña de Google), Amazon, Dell, Dropbox, LinkedIn, Lyft, Salesforce, Stripe, y Uber, según informó el portal Gizmodo.

¿Y Facebook? La Iniciativa Chan Zuckerberg, de Mark Zuckerberg y su esposa Prischilla Chan está representada en tres equipos de transición diferentes, el de la Oficina Ejecutiva del Presidente, el Consejo de Seguridad Nacional y el Servicio Digital de EEUU. Tampoco faltan compañías como Microsoft, ya que el equipo de Desarrollo Internacional estará liderado por alguien de la fundación de Bill y Melinda Gates. El fondo de capitales del fundador de Microsoft también tiene una silla en el Departamento de Energía.

Según estimó Gizmodo, de los 535 miembros de los equipos de transición, 47 son o fueron empleados de una compañía de tecnología o estuvieron en empresas vinculadas al rubro. También destacan que en esta época es habitual que muchos directorios tengan, de una forma u otra, algún tipo de vinculación con negocios vinculados a la tecnología.

Seguir leyendo en TC TECNO

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano