Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

En 50 años, los bebés ¿serán mascotas virtuales?




Quienes nacieron en los 90’s tal vez recordarán con cariño a los Tamagotchis: las mascotas digitales que se mostraban en la pantalla de un dispositivo que cabía en la palma de la mano y que fueron un boom en esa época. En un momento en el que no era común tener computadoras en casa y la conexión a internet era lenta y por teléfono, los Tamagotchis proponían una pequeña pantalla interactiva donde les niñes vivían el desafío de cuidar a un animalito. El bicho necesitaba ser alimentado, que jueguen con él y que le den atención médica. Si lx usuario lo hacía, el tamagotchi crecía y evolucionaba. Por el contrario, si era desatendido, el personaje aparecía moribundo, con hambre, enfermo y cagado. Lo gracioso -o no- es que, para evitar eso, muchxs nenxs les daban a sus mamás sus tamagotchis para que ellas se los cuiden: o sea las mujeres sumaban una tarea más de cuidado a su cargo…¡cuidar al Tamagotchi!

Los años pasaron y la emoción por este juguetito se fue desinflando y terminó abandonado en el fondo de cajones juntando polvo. Los tamagotchis requerían demasiado compromiso y un cuidado constante y era tortuoso verlos agonizar continuamente, escuchar sus berrinches -hacían ruido-, y tener que jugar con ellos solo para que no murieran era más una obligación que un acto de placer. Con el auge de internet, tenían los días contados.


seguir leyendo acá

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano