Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Gestiones Consulares

AMFEAFIP brinda asesoramiento gratuito sobre visados y vacunación pertinente para realizar viajes al exterior.

Comunicarse al teléfono 4338-6449/50 o al mail  gestionesconsulares@amfeafip.org.ar

 

 

Documentación para salir del país:

Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados (Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela)

A partir del 1° de noviembre de 2016, sólo serán admitidos para salir del país -según corresponda al destino seleccionado- los DNI libreta celeste no confeccionados manualmente, los DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones), y el pasaporte.

Los DNI de confección manual (DNI tapa verde o bordeaux de personas mayores y de menores de edad, y libreta celeste de niños y niñas confeccionados manualmente), no serán válidos como documento de viaje para egresar del país.

Resto del mundo: DEBERÁ VIAJAR CON PASAPORTE VIGENTE

(Pasaportes de Nacionalidad Adquirida en países con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras-Nicaragua) acompañado éste por el Documento Nacional de Identidad.)

- Los menores de 18 años, argentinos o extranjeros residentes, sea en forma permanente, temporaria o que se encuentren tramitando su regularización en nuestro país, deberán contar con la autorización de ambos padres para viajar al exterior (Dirección Nacional de Migraciones Nº 2656/2011 - www.migraciones.gov.ar/accesible/?menores). Si el menor  viaja con ambos padres, la autoridad migratoria argentina les exigirá, para permitir que el menor salga del país, la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio a efectos de probar el vínculo filiatorio. Si el menor viaja con uno de los padres, la autoridad migratoria exigirá, para que pueda salir del país, el permiso o venia de viaje por el cual el otro padre autoriza al menor a salir del territorio argentino. Si el menor viaja solo o acompañado por un tercero, la autoridad migratoria exigirá el permiso o venia de viaje firmado por ambos padres.

 

 

Recomendaciones generales pára salir del país:

https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo/turistas

 

 

VISAS

*Se indican links de los consulados más solicitados*

Paises que exigen visas a ciudadanos argentinos en dos modalidades:

Tramitar E-Visa en la pagina web del consulado: Australia, Azerbaiyán, Benin, Djibouti, India, Kenia, Lesoto, Myanmar(Birmania), Nigeria, Oman, Santo Tome y Principe, Uzbekistan

Australia: https://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/visas_and_migration.html

India: https://indianvisaonline.gov.in/visa/index.html

Kenia: http://evisa.go.ke/evisa.html

 

Tramitar Visa tradicional: Afganistan, Arabia Saudita, Argelia, Butan, Brunei, Burundi, Camerun, Canadá, Cabo Verde, Costa de Marfil, Cuba, Rep. Centroafricana, Chad, China, Rep. Dem. Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Estados Unidos,  Jordania, Gambia, Ghana, Guinea, Irak, Kiribati, Kuwait, Liberia, Libia, Mali, Namibia, Mauritania, Nauru, Niger, Corea del Norte, Pakistan, Sierra Leona, Sudan del Sur, Sudan, Siria, Taiwan, Tonga, Turkmenistan, Vietnam y Yemen.

Canada: http://www.vfsglobal.ca/canada/argentina/

China: https://ar.chineseembassy.org/esp/faxz/

Estados Unidos: https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/

  

Para los siguientes países se requiere visa pero se obtiene al arribo al país (Visa on Arrival): Angola, Bahrein, Bangladesh, Burkina Faso, Camboya, Comoras, Etiopia, Gabon, Guinea Bissau, Iran, Kirguistan, Laos, Libano, Madagascar, Malawi, Maldivas, Is. Marshall, Mozambique, Nepal, Palaos, Papua Nueva Guinea, Ruanda, Samoa, Senegal, Islas Salomon, Somalia, Seychelles, Tayikistan, Tanzania, Timor Oriental, Togo, Tuvalu, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

 

VACUNACION

SANIDAD DE FRONTERAS: Informacion sobre fiebre amarilla y sistema de turnos para vacunacion gratuita. 

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevo-sistema-de-turnos-line-para-vacunarse-contra-la-fiebre-amarilla-en-sanidad-de

 

 

PAÍSES QUE EXIGEN VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AMARILLA:

Viajeros: Vacunación contra Fiebre Amarilla
Se informa a los Ciudadanos argentinos que viajen a distintos países, respecto de los países que exigen la obligatoriedad de presentar a su ingreso certificado vigente de vacunación contra: "Fiebre Amarilla". 

I.- AMÉRICA
 
Bolivia: exige certificado de vacunación contra fiebre amarilla a extranjeros que ingresen a zonas de Alto Riesgo de Fiebre Amarilla. Zonas de Alto Riesgo: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.
 
Colombia: exige certificado de vacunación contra fiebre amarilla para el ingreso a zonas de riesgo a extranjeros mayores de 1 año y menores de 60. Zonas de riesgo: Sierra Nevada de Santa Marta, parque Tayrona y áreas selváticas del país en los Departamentos de Meta, Guaviare y Amazonas.
 
Costa Rica: exime de la obligación de presentar certificado de vacunación contra fiebre amarilla, a las personas que en su trayectoria hacia Costa Rica, hayan estado únicamente en tránsito por países en riesgo, en aeropuertos, puertos y puertos interfronterizos de los países de riesgo, así como a las personas que habiendo estado en los países considerados de riesgo, antes de ingresar a territorio costarricense, hayan permanecido por espacio de al menos 6 días en un país que no es de riesgo y no hayan desarrollado fiebre en ese período. 
Están asimismo eximidos los menores de 9 meses, quienes tengan alergia severa al huevo, inmunodepresión o enfermedad del timo, en tanto las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los mayores de 60 años y otros se consideran con contraindicaciones relativas para la vacunación, pudiendo eximirse de la obligación de vacunarse. En todos los casos se debe presentar certificado médico que acredite las circunstancias señaladas
 
Guyana: si bien no se requiere obligatoriamente certificado contra fiebre amarilla a turistas, dado que la malaria y la fiebre amarilla son endémicas se recomienda prevención.
 
Honduras: A partir de un informe de la Organización Panamericana de la Salud del año 2008, que indicaba la presencia de casos de fiebre amarilla en la República (brote producido en el Departamento de Trujillo, sobre el Mar Caribe, a unos 500 km de la capital) el gobierno hondureño dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra dicha enfermedad, a los residentes en la Argentina que pretendan ingresar a Honduras.
 
Paraguay: no exige certificado de fiebre amarilla, pero sí certificado sanitario psicofísico y sobre todo no poseer enfermedades infectocontagiosas.
 
Perú: requiere certificado de fiebre amarilla a los pasajeros cuyo destino final sea la selva peruana, independientemente de su procedencia.
 
II.- AFRICA
 
Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa De Marfil, Etiopia, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, Republica Democrática Del Congo, Republica De Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe
 
III.- ASIA
 
China: requiere obligatoriamente presentación de certificado contra fiebre amarilla, solamente en los casos de personas, que permanezcan en territorio chino más de seis meses. Dicha obligatoriedad no rige para turistas y/o personas de negocios que viajen por períodos cortos - tres meses -.

Filipinas: Si bien Filipinas no requiere certificado contra Fiebre Amarilla para Argentina, RECOMIENDA vacunarse a los viajeros procedentes de:  
- Chaco: Departamento Bermejo / - Formosa  /  - Corrientes: Departamentos de Berón de Astrada, Capital, Gral Alvear, Itatí, Ituzaingo, Paso de los Libres, San Cosme, San Miguel y Santo Tomé  / - Jujuy: Departamentos de Ledesma, Santa Bárbara, San Pedro y Valle Grande -  /  - Salta: Departamentos de Anta, Gral José de San Martín, Orán y Rivadavia
 
India: La Embajada de India en Buenos Aires exige el certificado de vacunación previo otorgar las visas desde 2008.
 
Indonesia y Timor Leste si bien no requieren certificado, se sugiere su portación.
 
Malasia: El Ministerio de Salud de Malasia, ha cursado la directiva de exigir el certificado contra Fiebre Amarilla, al ingresar a su territorio a casi la totalidad de los países de América del Sur. El tiempo límite de vigencia que deberá tener el certificado de vacunación contra Fiebre Amarilla, tendrá una validez de 10 años al momento de la inoculación y expedición del certificado.

Tailandia: Requiere obligatoriamente certificado de vacunacion al ingresar al pais.

Novedades

Noticias Institucionales