Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Excursión a la Quebrada de Humahuaca

XXXI CONGRESO DE ADMINISTRADORES FISCALES

EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO A  LA QUEBRADA: HUMAHUACA- TILCARA Y PURMAMARCA

DOMINGO 14 DE AGOSTO

 

En el año 2003 la Quebrada de Humahuaca fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.  Se trata de un reconocimiento a  un paisaje cultural único en el mundo, que incluye una diversidad de manifestaciones de la interacción entre el hombre y su ambiente natural. De hecho, los pueblos indios de la zona aún conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente.

A lo largo del día de Excursión que partirá de la ciudad de Salta, atravesaremos algunos de estos paisajes, transitaremos algunos de sus caminos, experimentaremos algo de su típica comida e interactuaremos con personas que nos solo conocen la cultura del lugar sino que la encarnan porque son nativos descendientes de familias que por incontables generaciones han habitado esas bellas y sufridas tierras.

 

Detalle del día de Excursión:

  • Salida desde Salta

  • ALMUERZO DE BIENVENIDA EN LA POSTA DE HORNILLOS * CON COMIDAS REGIONALES- MUSICA – BAILE Y FINAL SORPRESA

    El MENÚ**

    RECEPCIÓN · Empanadas criollas · Pastel de Humitas · Tablas de fiambres artesanales

    PRINCIPAL • Risotto de quinua • Cazuela de llama con papines salteados

    POSTRE • Api re versionado (Api frío: Harina morada de maíz, almíbar de frutos rojos) • Cheese mouse de cayote y torrontés de altura.

    GASEOSAS  · AGUA CON/SIN GAS ·

    LIMONADAS CASERAS: CON MENTA, JENGIBRE, LIMA, ARANDANOS.

    VINO CORTE DE ALTURA: BODEGAS JUJEÑAS / SALTEÑAS · CERVEZA ARTESANAL JUJEÑA

  • AL FINALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA POSTA DE HORNILLOS, EL GRUPO SE DIRIGIRÁ A LA HERMOSA CIUDAD DE PURMAMARCA con su mundialmente conocido CERRO DE LOS SIETE COLORES. Allí habrá un tiempo libre para recorrer la plaza y sus alrededores y comprar artesanías maravillosas que incluyen desde dulces y yerbas hasta telares, ponchos y gran variedad de ropa típica. 
  • SALIDA DE PURMAMARCA Y VUELTA HACIA LA CIUDAD DE SALTA. 

 

   

 

*El origen de la Posta data de 1772, lugar de refugio y aprovisionamiento a los viajeros y mayorales y relevo de la caballada que por su ubicación en la ruta, unía el Virreinato del Río de la Plata con el de Lima. La casona perteneció a Don José Gregorio Álvarez Prado; desde 1810 fue destacamento militar y durante las Guerras de Independencia jugó un papel crucial, transformándose en fortín de avanzada y cuartel del Comandante Manuel Álvarez Prado. En 1813 descansó en ella el General Manuel Belgrano a su regreso de la Campaña al Alto Perú. También pasaron por ella Castelli, González Balcarce, Rondeau, el Gral. Güemes, entre otros.

 

**OPCIONES VEGETARIANAS Y VEGANAS: La Organización del Congreso no tiene ningún inconveniente en respetar las necesidades o preferencias individuales en cuanto a la alimentación no prevista en el menú. PERO ES IMPRESCINDIBLE INDICAR LAS MISMAS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN. La comida que se servirá en  la Posta de Hornillos -antes detallada- será preparada previamente en un lugar distante de aquél en el que se almorzará, por lo cual resultará imposible cambiar el menú a último momento.

 

 

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano