ASOCIACION MUTUAL FEDERAL DE EMPLEADOS DE LAS ADMINISTRACIONES FISCALES PÚBLICAS
Se llevó a cabo la ASAMBLEA ORDINARIA
El día 30 de junio pasado se realizó de manera digital, vía Zoom (conforme lo prescripto en la Resolución 485/2021 del INAES), la Asamblea Ordinaria de la AMFEAFIP, máximo órgano de gobierno de la institución.
Síntesis de los principales temas tratados y definidos en la Asamblea:
Luego de aprobar todos los aspectos legales obligatorios (Memoria y Balance, plan anual de prestaciones 2021/2022 etc.), se trató y aprobó la nueva estructura administrativa presentada por el Consejo Directivo saliente.
La AMFEAFIP está próxima a cumplir 30 años de vida. Por ello, esta propuesta se origina en la necesidad de agilizar y modernizar tanto los procesos implicados en las distintas prestaciones sociales de la AMFEAFIP, como de dinamizar el control interno y la participación de los asociados en la toma de las decisiones institucionales. El sostenido incremento producido en los últimos años en las Prestaciones Sociales implicó un aumento en la complejidad de los procesos administrativos, contables, financieros y operativos debido al gran volumen de las operaciones monetarias implicadas; y ello ocurrió atendiendo a la vez la necesidad de mantener la calidad y bajo costo de las prestaciones de la Mutual.
La nueva estructura administrativa permitirá separar tres procesos fundamentales:
-La Asamblea Anual Ordinaria permitirá la participación de los Asociados en la toma de decisiones Institucionales.
- El Consejo Directivo realizará el análisis de factibilidad del plan anual encomendado por la asamblea, definirá las estrategias y metas y realizará el seguimiento y control permanente de la gestión de las prestaciones. Asumirá como Presidente, el Dr. Edgardo Ferré Olivé.
-La Dirección General Ejecutiva tendrá como misión la gestión operativa, contable y administrativa de la AMFEAFIP. De ella dependerán: La Dirección de Prestaciones Sociales, La Dirección De Administración y Finanzas, y la Dirección de Relaciones con el Asociado. El Dr. Raúl E. Roa asumirá como Director General Ejecutivo.
Las nuevas autoridades del Consejo Directivo y de la nueva estructura administrativa de la AMFEAFIP asumirán sus funciones el 17 de agosto de 2021.
Presidente: Ferré Olive Edgardo Héctor (CABA)
Secretario: Gutiérrez Rubén Alfredo (Chaco)
Tesorero: García Pastrana Carlos Alberto (CABA)
Vocales Titulares
1°Vocal Titular: Bacigalupo María Victoria (Mendoza)
2°Vocal Titular: Cabachieff Alejandro (CABA)
3°Vocal Titular: Maineri MarÍa Gabriela (Córdoba)
4°Vocal Titular: Rodriguez Moral Silvana del Valle (San Juan)
Vocales Suplentes
1°Vocal Suplente: Riesco Mario Cesar (CABA)
2°Vocal Suplente: ArzÚa Ines Rosa (Buenos Aires))
3°Vocal Suplente: Ardito Maria Magdalena (Neuquén)
4°Vocal Suplente: Olexyn Valeria Lorena (Misiones)
Junta Fiscalizadora
1° Titular: Lema Adelqui David Ariel (Córdoba)
2° Titular: Silvia Sánchez (Rosario)
3° Titular: Keshishian Esteban Daniel (Córdoba)
1° Suplente: Mussetti Carla Cecilia (Santiago del Estero)
2° Suplente: Rojas Visa Gustavo Humberto (Jujuy)
3° Suplente: Ortellado Mariela Isabel (Buenos Aires)
Director General Ejecutivo: Raúl Eduardo Roa
Director de Prestaciones Sociales: Luis Miguel Rabadan
Director de Administración y Finanzas: Pedro Valdez Mambrini
Directora de Relaciones con el Asociado: Margarita Carbajal