Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

INSCRIPCIONES VIAJES 2021

SALIDAS AL EXTERIOR 2021

SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO

Teniendo en cuenta las continuas modificaciones en las normativas de los diversos países con relación a la apertura y cierre de fronteras –como consecuencia de los efectos derivados de las nuevas cepas del Covid19-, en la la última Asamblea de Socios de la AMFEAFIP las autoridades tomaron la decisión de suspender las salidas programadas al exterior hasta nuevo aviso.

Sin dudas se trata de una medida tan poco deseable como necesaria considerando la necesidad de priorizar, como siempre se ha hecho, la seguridad de todos los pasajeros.

Luego de tantos meses de pandemia y cuarentena(s), estamos todos ansiosos por volver a viajar, conocer nuevos lugares y compartir con nuestros compañeros las maravillosas aventuras que nos depara cada salida al exterior.

Pero está demás manifestar lo difícil que es planificar un viaje en las actuales circunstancias de cambios permanentes, algunos de los cuales se producen inclusive sin aviso previo.

A modo ilustrativo, comentamos algunos ejemplos de las realidades en determinados países que conforman parte de los recorridos programados:  

Israel: uno de los países más avanzados en vacunación tenía pensado habilitar el turismo internacional en el mes de mayo, lo postergó a último momento para fines de agosto y las autoridades están analizando posponer la medida para más adelante.

Grecia: A mitad de junio se habilitó el turismo de ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea, pero según la condición de cada país, se tenía que hacer cuarentena de 7 días. Ahora directamente se prohibió el ingreso de turistas provenientes de numerosos lugares (incluido Argentina).

Argentina: Restringió los vuelos y prohibió los viajes grupales de turismo y estudio sin aviso previo.

En este marco, y ante los enormes perjuicios económicos, laborales y personales que se deberían afrontar en la eventualidad de tener que permanecer en un destino no elegido por un tiempo indefinido, es que las autoridades de la AMFEAFIP han tomado la medida referida.

Sabemos que en todo el mundo se está avanzando incansablemente en las campañas de vacunación masivas y ello incidirá más temprano que tarde en la apertura generalizada de fronteras, de modo que esperamos para inicios del año 2022 poder retomar los viajes que tanto hemos disfrutado y que tanto nos han enriquecido.

 VER LAS SALIDAS PROGRAMADAS PARA 2021 QUE FUERON SUSPENDIDAS

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales