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AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

REAPERTURA DE LA RESIDENCIA AMFEAFIP

REAPERTURA DE LA RESIDENCIA AMFEAFIP

Se realizó conforme las normas y protocolos vigentes en CABA para los afiliados que viajen por motivos médicos

 

En la Ciudad de Buenos Aires se ha ido realizando una apertura paulatina de comercios y actividades, dentro de las cuales se encuentra la rama hotelera.

A partir de la respectiva autorización y en el marco de un estricto Protocolo Covid 19,  el día 26 de noviembre la AMFEAFIP reabrió las puertas de su Residencia, exclusivamente -por ahora- para  los asociados y asociadas que deban viajar por motivos médicos o laborales de la AFIP.

Si bien culturalmente estamos acostumbrados a que hospedarse en un lugar no se reduce a ocupar una habitación sino que implica generar diversos vínculos tanto con el personal que allí trabaja como con otros huéspedes, en la actualidad la mayor parte del tiempo las personas deben permanecer dentro de su habitación.

La tan apreciada sociabilización deberá esperar un tiempo más.

 

 

 

El Protocolo por Covid 19 de la Residencia de la AMFEAFIP

 

Condiciones de ingreso

Se deberá realizar reserva previa a través del e-mail residenciacentro@amfeafip.org.ar

Una vez confirmada la reserva el pasajero recibirá el formulario de declaración jurada y el formulario del check in, los cuales deberán ser completados y enviados 24 hs. antes del ingreso a la Residencia.

El pago se hará exclusivamente por medios electrónicos.

Al ingresar a la Residencia -antes de su alojamiento- a cada huésped se le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo. En caso que la misma sea superior a 37º, tanto el huésped como sus acompañantes serán aislados y se dará aviso inmediato a la autoridad de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mostrador de la recepción habrá dos dispensers de alcohol en gel, para uso de empleados y pasajeros respectivamente.

Las áreas donde los huéspedes deban esperar ser atendidos, serán demarcadas con líneas en el piso para asegurar el distanciamiento.

El mostrador se limpiará cada 30 minutos con agua y lavandina con la dilución 1 en 10.

Tanto empleados como pasajeros deberán usar permanentemente el tapaboca (cuyo uso es obligatorio) mientras permanezcan en el establecimiento.

Se harán desinfecciones permanentes en los espacios de almacenamiento de equipaje, manijas de las puertas, placas de empuje y barandas, llaves de las habitaciones, monitor, teclado y mouse de las computadoras, teléfonos y el escritorio, etc.

Se procederá a la desinfección de todos los elementos que el huésped ingrese a la habitación como bolsos, mochilas y valijas.

Las llaves, tarjetas y controles remotos se entregarán en un sobre cerrado desinfectados y cubiertos por un film que se cambiara cada vez que el huésped se retire definitivamente.

Informar al huésped que no se permitirá el acceso de visitantes al establecimiento

 

Desayuno

Sólo podrá realizarse mediante las modalidades de servicio en la habitación (room service) o “take away”. En este último, las y los huéspedes podrían retirar su desayuno listo en bandeja, coordinado con el personal de la Residencia.

Se ampliará el horario para un mejor orden en los tiempos y tareas del staff de servicio y cocina.

 

Espacios comunes

Se prohíbe en cualquier servicio la modalidad buffet.

 

Habitaciones

Los servicios y aseos de las habitaciones se realizarán todos los días sin huéspedes en el interior.

El procedimiento específico de limpieza y desinfección de la habitación será efectuado primero con agua y detergente, y posteriormente con un desinfectante.

Se limpiará y desinfectarán: manijas de las puertas, cerrojos, ventanas, muebles en general, controles remotos, de luz, caja de seguridad, todas las amenidades que lleven las habitaciones.

Las toallas y toallones deberán colocarse en las bolsas destinadas a tal efecto en cada unidad

 

Áreas Públicas para los Huéspedes

Deberán mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, en cumplimiento de las pautas de distanciamiento social El hotel contará con señalización de distanciamiento.

Deberán utilizar cubreboca o tapabocas en todo momento dentro de la Residencia

Desinfección: manijas de las puertas, placas de empuje, barandas, marcos de ventanas, computadoras, teléfonos, teclados, mouse, pantallas táctiles, superficies de recepción y conserjería.

Las llaves para la apertura de las habitaciones se dejarán en la recepción, en  un recipiente con desinfectante para su depósito o guarda

El personal del hotel no podrá proveer agua caliente ni llenar termos o recipientes.

Los pasajeros no podrán permanecer en el hotel una vez que hayan realizado el Check out.

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