Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Uso sin cargo de la Residencia

Uso sin cargo de la Residencia

El 1 de marzo de 2020 comenzaron a regir las nuevas condiciones de ocupación del Hotel de la AMFEAFIP en CABA. (*)

(*) Ver al Final de la Nota Resolución acerca del cierre temporario por pandemia de COVID 19

 

La iniciativa puesta en marcha en enero de 2018 con relación al uso sin cargo de la Residencia de la AMFEAFIP en la ciudad de Buenos Aires tuvo una enorme acogida por parte de los afiliados que hicieron un uso intensivo y permanente de ese servicio.

Pero justamente este alto nivel de aceptación  sumado al incremento sostenido de los costos de la prestación (fundamentalmente en lo que se refiere a lavandería y desayuno) dificultaron la sostenibilidad de su financiación.

Por esta razón y con el objetivo de seguir ampliando el cupo de habitaciones  sin cargo durante el presente año, la Comisión Directiva de la Mutual tomó la decisión de cobrar un valor mínimo de $300 diarios por persona para cubrir dichos gastos.

Vale resaltar que ello permitirá modificar el requisito actual de tomar dos noches como mínimo para este tipo de  estadías, las cuales podrán reducirse a una sola jornada.

El resto de las condiciones se mantiene en los mismos términos, incluyendo la disposición relativa a que los nuevos socios, durante los primeros 6 meses de afiliación podrán  acceder a solo 2 días con el costo  mencionado y, una vez completado este período,  podrán completar los 3 días restantes.

  

Modalidad de uso, conforme lo resuelto por la Comisión Directiva de la AMFEAFIP:

  • Los afiliados deben realizar la reserva por email a residenciacentro@amfeafip.org.ar para chequear disponibilidad en la fecha elegida.
  • En el momento de contactarse para solicitar los días, deben aclarar que van a usufructuar el servicio de alojamiento sin cargo.
  • Se puede acceder a la prestación en cualquier momento del año sin distinción de días laborables, feriados, vacaciones o fines de semana siempre que haya disponibilidad.
  • Los cinco días pueden ser consecutivos o separados entre sí (este último caso puede ser el de un afiliado que puede necesitar quedarse, por ejemplo, dos días, con lo cual le restarán tres sin cargo que usufructuará en otro momento).
  • Los nuevos socios podrán acceder a 2 días sin cargo durante los 6 primeros meses de afiliación, pudiendo completar luego los 3 días siguientes.
  • La totalidad de los días deben ser usufructuados en el año calendario, no siendo acumulativos para el siguiente.
  • El beneficio se otorga por habitación. Si el afiliado se aloja con otro afiliado o un integrante del grupo familiar asentado en el legajo, no debe abonar nada. Pero si el afiliado se aloja con un No Afiliado, este último debe abonar el 50% de la tarifa vigente.
  • Cada afiliado puede ceder los cinco días que le corresponden a otro afiliado de su misma jurisdicción previa autorización de la Comisión Directiva.

Tal como se pensó inicialmente, la Residencia de la AMFEAFIP en Capital Federal se ha constituido en un importante espacio de encuentro para los afiliados del interior que deben permanecer algunos días en Buenos Aires. Independientemente de los objetivos laborales o personales que los acercan a la ciudad, aprovechan sus respectivas estadías para compartir actividades y generar vínculos sociales que siempre enriquecen la vida personal e institucional.

Residencia AMFEAFIP -COVID-19

Resolución del Consejo Directivo de la AMFEAFIP

REf.: Suspensión de Ingresos

Por situación epidemiológica actual del COVID-19

A partir de la situación epidemiológica actual del COVID-19 en distintas ciudades del mundo, y considerando además:

- la declaración de pandemia por la OMS

-La incertidumbre acerca de la evolución de la epidemia en nuestro país,

-Que se encuentra tipificado el delito contra la salud pública para aquellas personas que, estando obligadas, no cumplan con la cuarentena

-Que en la Residencia de CABA de la AMFEAFIP ingresan afiliados procedentes de distintas ciudades del país y también aquellos que provienen de viajes al exterior

-Que en el mismo establecimiento de la Residencia se encuentra la Sede Social y en ella trabajan 20 empleados en relación de dependencia

Por ello, y  en consonancia con todas las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires acerca de evitar la propagación del COVID 19,  el Consejo Directivo de la AMFEAFIP ha dispuesto a partir del día de la fecha cerrar el ingreso de nuevos pasajeros a la Residencia de Afiliados de CABA hasta el 1 de abril de 2020.

Consejo Directivo AMFEAFIP

12 de marzo de 2020

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales