Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Convenio con AEFIP Junín

Convenio con AEFIP Junín

La AMFEAFIP suscribió un acuerdo de reciprocidad con el fin de ampliar sus prestaciones en todo el país.

 

El viernes 26 de Julio la AMFEAFIP, representada por su Presidente, Dr. Raúl E. Roa, suscribió un convenio de reciprocidad con las autoridades de la Seccional Junín de la AEFIP. El mismo implica que  los afiliados de cada una de estas instituciones tendrán acceso a los servicios y prestaciones de su contraparte  en igualdad de oportunidades.

La Mutual puso especial énfasis en todo lo que hace a su amplia oferta académica y social, mientras que la AEFIP-Junín ofreció la cátedra libre de UNNOBA y el turismo de fin de semana. En este sentido vale destacar el enorme predio deportivo y social (Ver Aquí) que a partir de ahora se encuentra a disposición de los socios de la AMFEAFIP.

 

El marco social e institucional

En consonancia con el convenio firmado oportunamente con la Mesa Nacional de la AEDGI, este acuerdo se inscribe en el marco de la decisión institucional de la AMFEAFIP de realizar este tipo de alianzas en todo el país con el objetivo de beneficiar no sólo a sus actuales miembros sino, potencialmente,  a todos los agentes de la AFIP.

Cabe resaltar que a efectos de llegar a todos ellos con la mayor eficacia, la Mutual está terminando de desarrollar una aplicación para celulares a partir de la cual todos los socios podrán acceder a los servicios a través de sus teléfonos móviles.

En efecto, luego de crear una plataforma virtual  que ha facilitado y simplificado el acceso a los servicios de la Mutual  y a los  cursos y  contenidos académicos en la modalidad de e-learning, la entidad se encuentra trabajando en la última fase del proyecto que posibilitará realizar todo tipo de intercambios de e-commerce tanto a través de la web como  del celular.

En el actual contexto de las enormes transformaciones económicas, geopolíticas y sociales que se están produciendo en todo el mundo como consecuencia del impacto de los desarrollos tecnológicos en todos los ámbitos, la Mutual ha debido modificar estructuralmente la forma de ofrecer sus servicios tanto para llegar a una mayor cantidad de afiliados como para hacerlo con la mayor idoneidad y eficiencia. De algún modo ha debido, inclusive, aggiornar su formato institucional el cual –más allá de las formalidades- funciona bajo una modalidad más próxima a la de una moderna empresa social que a una asociación mutual tradicional.

En la actualidad la economía del conocimiento y los nuevos paradigmas del comercio internacional obligan a todas las organizaciones a adaptarse constantemente a un mundo cada vez más complejo, caracterizado por el uso intensivo y cambiante de nuevas tecnologías de la información y la instalación de la economía digital como mecanismo preferente de transacciones comerciales

Es un hecho que la tecnología está revolucionando nuestra vida cotidiana y la AMFEAFIP ha decidido no quedarse al margen de los cambios.  Por ello en los últimos años se ha abocado, por un lado, a realizar una gran cantidad de transformaciones como las enumeradas, pero a su la vez, dado que la informatización y digitalización de procesos y procedimientos ha permitido ampliar exponencialmente la oferta de servicios y prestaciones,  también ha puesto el foco en la alternativa de incrementar el número de potenciales beneficiarios para lo cual se están realizando permanentemente convenios de intercambio con entidades afines o complementarias.

 

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales