Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La AMFEAFIP por el Mundo

La nutrida agenda de viajes grupales al exterior 2019 se inició en abril con la salida a Sry Lanka con Islas Maldivas, continuó con Japón en mayo y en junio distintos grupos disfrutaron los extraordinarios itinerarios del lejano Oeste de EEUU, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Más allá de contemplar las bellezas naturales, disfrutar de la gastronomía regional y  vivir las experiencias culturales de cada lugar, el mayor valor de estas salidas grupales al exterior lo constituye sin lugar a dudas los  espacios de sociabilidad que se generan en cada grupo de viaje de los afiliados de la AMFEAFIP.

Cada destino se presenta como experiencias nuevas, únicas e irrepetibles para muchos, y que además son compartidas con amigos y compañeros de trabajo de toda una vida. Sin lugar a dudas estas salidas serán  huellas permanentes en cada uno de nosotros por cuanto “Los Viajes de la AMFEAFIP” representa algo más que “paquetes turísticos” que se venden en el ámbito comercial como productos masivos enlatados.

Seguramente por todas estas razones, y por las ventajas económicas que representa organizar estos viajes bajo los lineamientos mutualistas, nuevamente este año los afiliados han agotado casi todas las vacantes disponibles para el resto de las salidas del año 2019, por lo cual se recomienda a los interesados reservar sus vacantes a la brevedad. (ir a reservas viajes 2019 )

 

Salida Sry Lanka con Maldivas 2019

En la primera etapa de este viaje nos trasladamos a un mundo exótico con culturas milenarias dentro de un territorio de múltiples e inigualables paisajes. En  Sri Lanka disfrutamos ciudades coloniales, realizamos un safari en jeep por el Parque Nacional de Yala con la mayor reserva de leopardos, nos embarcamos para realizar un avistaje de ballenas, viajamos en un pequeño y pintoresco  tren a través de las plantaciones de té. Algunos puntos salientes del itinerario fueron la Gran Roca del León de Sigiriya y el templo de las cuevas de Dambulla. Luego del recorrido por este exótico país situado al sur de India, nos trasladamos a una de las 1200 islas de Maldivas.


En esta isla paradisíaca, en la cual  nuestro hotel es la única construcciónrealizada por el hombre, entre otros entretenimientos disfrutamos de deportes acuáticos, playa, tenis, snorkel con avistaje de mantarrayas, corales, clases de buceo, en un régimen todo incluido y con show musical en vivo y baile en la playa todas las noches. Esta primera experiencia sirvió para incorporar algunos cambios para Sry LanKa con Maldivas 2020. El próximo año se quitarán dos días al recorrido de Sry Lanka para poder disfrutar más las Islas de Maldivas y su capital Malé.


 

 

Salida Japón 2019

El país del Sol Naciente ha sido otro de los destinos más solicitados por los afiliados de la AMFEAFIP. Este año2019 se realizó el mismo recorrido que disfrutaron loas afiliados en años anteriores. Visitamos las ciudades y lugares más emblemáticos de la isla: Tokio (4 días), Nikko (1 día), Kamakura (1 día), Hakone (1 día), Kioto (3 días), Nara (1 día), Hiroshima/Miyajima (1 día) y Osaka (2 días). Además de disfrutar los paisajes, paseos y demás actividades previstas en este viaje, los pasajeros pudieron ser  testigos privilegiados para percibir los contrastes de culturas tan disímiles con la nuestra, y percibir los valores a partir de los cuales Japón se ha desarrollado para constituirse entre las sociedades más avanzados del mundo.

 

Además algunos pasajeros extendieron el viaje dentro del mismo territorio de Japón,visitando Tokyo-Matsumoto-Shinano-Omacho-Ruta Alpina Tateyama y Kurobe-Toyama con “Tren Bala” a Nagano. Seguramente para el año 2020 se repetirá el mismo recorrido dado las excelentes opiniones de los viajantes.

 

 

Salida Rusia 2019 con países Bálticos y Varsovia

Más de 800 afiliados de la AMFEAFIP  viajaron grupalmente en los últimos ocho años al país más grande del mundo para conocer las ciudades ciudades que reflejan patrimonio cultural de Rusia. Desde su capital Moscú, una moderna urbe que todavía guarda en su célebre Plaza Roja y en las murallas del Kremlin toda la historia de un pueblo tenaz que marcó tendencias en distintas sociedades del mundo. Luego las ciudades de Serguiev Posad y Suzdal, continuando  hacia San Petersburgo, la perla báltica, con sus enigmáticas noches blancas y esplendorosos palacios donde se revive paso a paso la época imperial. En este viaje los afiliados tuvieron la posibilidad de conocer personalmente el actual desarrollo de distintas ciudades emblemáticas, las cuales a su vez muestran las huellas de las diferentes etapas de la historia de dicho país.

En tal sentido, se pudieron percibir reflejos de la Rusia de los Zares (Serguiev Posad, Suzdal), de la Rusia Imperial (San Petersburgo) hasta de  la Rusia de la Guerra fría (Moscú). Tras el recorrido de Rusia los integrantes del grupo Rusia 2019 ingresaron a la zona de los países Bálticos: Letonia, Lituania y Estonia, para terminar el viaje en la inigualable Varsovia. Seguramente la AMFEAFIP organizará Rusia 2020 sin cambios en este programa que se viene repitiendo desde hace ocho años.

 

 

Salida Costa Oeste de EEUU 2019

El mítico lejano Oeste de Estados Unidos fue una nueva aventura de los afiliados de la AMFEAFIP. Como en las legendarias caravanas, el grupo viajó por las rutas de paisajes infinitos 4026 kilómetros. Cada día durmiendo en un hotel distinto. Atravesando desiertos, montañas, ríos, golfos y ciudades. La aventura fue intensa: Los Ángeles, Hollywood, Laughlin, el Gran Cañón, Tubacity, Horseshoebend, Cortez, Parque

Nacional Mesa Verde, Brycecanyon, Las Vegas, Parque Nacional Valle de la Muerte, Monterey y San Francisco. Este extraordinario recorrido fue disfrutado plenamente: Sobrevolamos el cañón del colorado, visitamos reservas de nativos americanos y pueblos fantasmas, vivimos la noche de Las Vegas,  nos impactamos con la variedad de paisajes incomparables y culminamos el viaje en la mágica San Francisco. Para próximo año la salida Lejano Oeste de EEUU 2020presentará algunos cambios: Viajaremos un día antes para hacer dos noches en los Ángeles y retornaremos dos días después para hacer tres noches en San Francisco.

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales