Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Reunión de Socios de la AMFEAFIP

Reunión de Socios de la AMFEAFIP

 

Se llevó a cabo el 30 de marzo en el marco de las Jornadas Académicas y Sociales realizadas en Mar del Plata. Plan de Acción propuesto.

 

 

 

En el marco de las Jornadas Académicas y Sociales denominadas “Los nuevos desafíos de la gestión fiscal”, llevadas a cabo entre el sábado 30 de marzo y el martes 2 de abril, las autoridades de la AMFEAFIP y el IEFPA presentaron el Plan anual de Actividades.

Previamente se había difundido la invitación a todos los socios de la Mutual a participar del debate que se llevaría a cabo el día 30 de marzo a las 19.00 hs., en el cual  se establecerían los principales lineamientos de acción para el presente año.

La reunión de la que participaron algo más de 50 socios se llevó a cabo de una manera abierta, dinámica y democrática. Las autoridades de la AMFEAFIP pusieron a consideración de los socios las propuestas de carreras y cursos de posgrado, los viajes de estudios al exterior, cursos online, congresos jornadas académicas, turismo –salidas al exterior e interior del país;  actividades sociales y recreativas, prestaciones médicas, hotelería, gimnasios y demás prestaciones.   

 

El Desarrollo de la Reunión.  Los temas tratados

Inicialmente, el Presidente de la Mutual, Dr. Raúl E. Roa, expuso el Plan de Acción para el año 2019, poniendo énfasis en la necesidad de trabajar mancomunadamente en un momento de crisis -como lo es el actual-,  en el que es necesario  ser realistas pero a la vez creativos  en el logro de objetivos institucionales.

En este sentido, resaltó la importancia de que la AMFEAFIP posea una estructura federal y resaltó la necesidad de redoblar la presencia de la entidad en las diversas jurisdicciones. Para ello puso en marcha un plan de visitas a distintas regiones del país que comenzarán en el mes de junio del presente año.

En otro orden de cosas, el Dr. Roa destacó que se está terminando de desarrollar una aplicación para celulares con la cual todos los socios podrán acceder a los servicios a través de sus teléfonos móviles. De este modo se logará no sólo una mayor cercanía con los afiliados sino también una mayor eficacia en las prestaciones. .

Con relación al IEFPA, el Dr. Roa comentó que se está trabajando en la mejora técnica del Campus y del Aula Virtual, y mencionó  que se desarrollarán las siguientes actividades académicas:

 

- Planificaciones Estratégicas de las Administraciones Tributarias, en el formato de una actividad a desarrollar con el FMI y el IEF de España,


- El dictado de Diplomaturas bajo plataforma “e-learning”,

 

- Talleres de intercambio con expertos de otros países; y

 

- Talleres Teórico-Prácticos en el interior del país.

 

También señaló la importancia de formar cuadros de consultores, equipos de trabajo y aportar líneas de investigación destinadas a realizar aportes a  la AFIP y al Poder Legislativo.

En lo atinente al próximo encuentro técnico, la Comisión Directiva de la AMFEAFIP  evaluará la posibilidad de desarrollar el mismo en la Provincia de Mendoza, procediendo a informar a los afiliados en el mes de Mayo la decisión tomada. Si no fuera factible su realización en este período, podría efectuarse en el mes de Marzo del año próximo.

Por último, se puso a consideración la aprobación de una Campaña de afiliación para Jubilados e Ingresantes.

En el caso de jubilados se propuso subsidiar la cuota por seis meses (hasta 31-12-19); y para los ingresantes el beneficio consistiría en no cobrar la cuota durante los primeros tres meses de afiliación.

Todo ello fue sometido a votación y aprobado  por unanimidad.

Por último, vale destacar el clima cordial que se vivió en la reunión la cual culminó con un cóctel y un brindis de buenos augurios para todas los integrantes de la AMFEAFIP.

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales