Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Anonymous le declaró la “guerra cibernética” a Rusia tras el ataque a Ucrania




Los Ciberataques contra sitios web del gobierno ucraniano y organizaciones afiliadas realizados por Rusia antes del desembarco militar en el país vecino ya tuvieron repercusiones: Anonymous le declaró la “guerra cibernética” al gobierno de Vladimir Putin.

Importantes sitios web rusos sufrieron ataques de denegación de servicio el jueves, en lo que fue tomado como una represalia por los ataques DDoS similares a los sitios web ucranianos, que habrían sido realizados por Rusia.

Los sitios del ejército ruso (mil.ru) y del Kremlin (kremlin.ru), que funcionan en la red estatal de Internet de Rusia, estuvieron inaccesibles o tardaban en cargarse.

Los piratas informáticos de la organización Anonymous se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la televisora rusa RT al declararle la “guerra cibernética” a Rusia.

“Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”, dijo el grupo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. RT había informado que a partir de las 17 de hoy (las 11 en la Argentina) sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales