Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Qué es Patreon y cómo funciona la plataforma que compite con Twitch y Youtube




La generación de contenido en las redes sociales no es una novedad y la evolución se vive día tras día. Uno de los adelantados a esta realidad fue Jack Conte, un músico y youtuber que en 2013 decidió buscar una solución a la poca monetización que le ofrecía Youtube por sus temas. Así nació Patreon, una ingeniosa alternativapara que los usuarios puedan pagarle directamente por su contenido.

Ocho años después, Patreon creció abismalmente y hoy soluciona el problema que tuvo Contea. La plataforma creció tanto que ya supera los 6 millones de mecenas (personas que pagan por el contenido de influencers) y los creadores han ganado más de dos millones de euros.


Como dice en su sitio oficial, Patreon es “una plataforma pensada para los creadores y sus seguidores que lleva años tratando de lograr la financiación de personas o proyectos personales de una manera completamente vertical y sin intermediarios”.

 

seguir leyendo

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano