Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

"El conflicto israelí-palestino ha sido ignorado por el mundo"

 

Después de varios años de relativa calma, Jerusalén Este se convirtió nuevamente en el foco de tensiones entre israelíes y palestinos.


Lo que comenzó con disturbios por los planes de desalojo de familias palestinas por parte del ejército israelí ha tomado la forma de violentos enfrentamientos que se han multiplicado en Gaza y en varios pueblos y ciudades israelíes.


La ONU llegó a advertir que se está avanzando hacia "una guerra a gran escala".
Y el historiador Vincent Lemire también lo piensa.


El experto en Medio Oriente, específicamente en Jerusalén, asegura que la ciudad atraviesa por un momento de violencia que no se veía desde la segunda intifada, a principios de siglo.

 

seguir leyendo aquí

Novedades

Inteligencia artificial hasta en la sopa

No se trata de una tecnología única, sino de un ecosistema amplio. Herramientas que prometen personalización, eficiencia e inclusión, pero que también acarrean riesgos: opacidad algorítmica, dependencia tecnológica, sesgos, trivialización del conocimiento y, quizá lo más preocupante, el debilitamiento de competencias esenciales como la escritura, la argumentación o la autoría crítica.

Imperdible entrevista a José "Pepe" Mujica en 2021

El fallecido expresidente del Uruguay reconoció que se había ganado el respeto de casi todos. Y su mensaje fue “Tomen mate con quienes no están de acuerdo; traten de entender cómo piensan”. Resaltó cuán dañino es el fanatismo en la política y, por supuesto, en la socieda. 

 

El día que Europa no olvida

La resistencia al nazismo fue una apuesta ética cuyos ecos resuenan hoy frente a las nuevas formas del horror. Luchas, revolución y memoria en esta nota, a 80 años de la Segunda Guerra Mundial.

Noticias Institucionales