Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Nuevas tecnologías para viajar siempre conectado

Una tarjeta SIM virtual y un dispositivo portátil de wifi brindan servicios de 4g y wifi con cobertura en más de 150 países.

En tiempos en que vivimos hiperconectados, andar por el mundo sin señal de datos o wifi parece una misión imposible. Para que un viaje no se convierta en una pesadilla de búsqueda desesperada de redes gratuitas, lentas e inseguras, una empresa argentina presentó dos novedades tecnológicas que permiten que los viajeros estén siempre conectados.

Se trata, por un lado, de la “e-SIM”, una tarjeta SIM virtual para el celular que provee señal 4g, y por otro, un dispositivo de “wi fi portable”, que se conecta automáticamente a la red de celulares en más de 150 países y provee señal de wi fi segura.

El wifi portable se conecta automáticamente a redes 4g y brinda señal segura de wifi.

En el primer caso, es un servicio de internet global que evita la necesidad de tener que instalar una tarjeta SIM en el celular propio. ¿Cómo funciona? Cada usuario recibe un email con un código QR que le permite conectarse en forma inmediata, en cualquier dispositivo que soporte esta nueva tecnología.

El “e-Sim Beconnected” (de embedded simcard, que se traduce como “simcard integrada”) se activa en smartphones compatibles, y los usuarios solo deben cargar un código que reciben vía mail al momento de contratar el servicio para el exterior.

 De esta manera, se evita la necesidad de adquirir una SIM física, o cambiar el SIM del smartphone. Además, se puede guardar el SIM local para después del viaje y mantener el número local con la línea en el exterior, disponible para llamadas y SMS. Permite usar un servicio de multicarrier de redes 4g en el exterior, y brinda cobertura en más de 170 países (se puede consultar la lista en beconnected.travel).

Los smartphones que actualmente pueden usar este servicio son: Iphone XR, XS y XS Max, Google Pixel 3 y Ipad Pro, aunque la expectativa es que se vayan sumando los nuevos smartphones de cada una de las marcas.

 

WIFI siempre

El otro servicio presentado es el de internet global a través de un wifi portable universal “premium”, con funcionalidades especiales para los viajeros, como tecnología multicarrier, que capta la mejor señal 4g disponible en cada país para brindar señal de wifi segura (encriptada) para hasta 5 dispositivos (teléfonos, tablets, notebooks, etc.)

Este servicio ofrece cobertura en más 135 países y cuenta con una batería de 5300 mAh con una autonomía de más de 18 horas, además de un power bank que permite cargar la batería del celular, y la posibilidad de configurar el nombre de red que se desee.

También permite tener hasta 2 SIM locales adicionales para el país de residencia, y la posibilidad de configurar 500MB, 1GB o 2GB diarios a alta velocidad.

Hay planes que arrancan en US$ 5 por día, tarifas preferenciales de consumos en el exterior, abonos mensuales y planes especiales para viajeros frecuentes o empresas con equipos de trabajo que viajan con frecuencia.

 

Novedades

Noticias Institucionales