Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Mira cómo detectar un email ‘phishing’

Las amenazas de seguridad vienen en todas las formas y tamaños. Seguro has escuchado de los virus troyanos, keyloggers y recientemente los de tipo ransomware.

¿Qué tienen todos en común? Todos pueden ser causados por lo que se conoce como phishing.

Los hackers usan “carnadas” para pescar a las víctimas y pueden presentarse en forma de un archivo o link. Normalmente este tipo virus está oculto en medio de correos electrónicos, por lo que es difícil que un software de seguridad los detecte. Por esta razón son muy peligrosos.

Cómo saber si un correo es falso

  1. Tengo varias direcciones de correo electrónico, pero este correo me llegó a una dirección que no está asociada con mi cuenta de PayPal. Además, el campo de “Para” está en blanco, lo cual es una señal de que no viene de PayPal.
  2. Los errores ortográficos y de gramática también son señales claras de phishing. Las grandes compañías por lo general tienen redactores y editores.
  3. Falta mi nombre. El encabezado no lo incluye y estoy seguro de que PayPal se comunicaría conmigo por nombre.
  4. Otra señal de que este correo es falso: Mi cuenta de PayPal está registrada con otra dirección de correo. Esta táctica puede hacerte pensar que alguien creó una cuenta de PayPal con tu dirección de correo. Si haces clic en el botón azul, podrías ser dirigido a una página parecida a la de PayPal, pidiéndote información personal o también puedes ser dirigido a una página que instalaría algún virus o spyware.

Este es un tipo de phishing menos sofisticado, ya que hay otros que parecen más reales y pueden hacerte creer que tu cuenta fue comprometida o que has recibido un paquete.

Afortunadamente es fácil protegerse contra el phishing.

Cómo evitar ser víctima de ‘phishing’

Mantente alerta. Los correos de phishing pueden tratar de asustarte diciendo que tu información ha sido comprometida

Revisa la mala ortografía. La mayoría de correos que vienen del exterior tienen errores de gramática y ortografía. Como lo mencionamos anteriormente, las grandes compañías contratan expertos para escribir este tipo de correos.

Mejora tu navegador .Con McAfee SiteAdvisor y Web of Trust puedes evitar ser víctima de phishing. Ambos son gratis y pueden alertarte si el sitio web que visitas contiene algún virus.

Usa tu teléfono. Si revisas tu correo desde el celular, puede que sea más difícil detectar este tipo de correos.

La pantalla pequeña lo hace más complicado. Aunque hay varios navegadores que son inmunes a los virus y descargas, es recomendable que tengas cuidado al abrir cualquier link.

Los usuarios de Android deben tener más cuidado.

Novedades

Noticias Institucionales