Bill Gates revela los trabajos que se salvarán de ser reemplazados por la IA
El cofundador de Microsoft advierte que tareas repetitivas serán las más perjudicadas por la llegada de nuevas máquinas inteligentes
Estos días están llegando noticias de cómo determinados dispositivos móviles se han calentado hasta el extremo de echar a arder y provocar heridas a sus dueños, o hacer que cundiera el pánico en un vagón del metro al confundir este hecho desafortunado con la presencia de algún tipo de explosivo.
Que tu dispositivo llegue a arder no es lo habitual, pero puede ocurrir. Lo que sí es habitual es que se caliente más de lo normal, y por ello queremos que conozcas las principales causas de sobrecalentamiento de los smartphones:
1. Uso excesivo
¿Necesitas un descanso? Puede que tu teléfono también... Es posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas. También puedes haber abusado de la cámara de fotos o de video. A veces, 20 minutos seguidos pueden ser demasiados depende de lo exigente que sea con el celular la función que estemos utilizando.
Cómo evitarlo: Haz pausas de algunos minutos cuando uses una misma aplicación, ya que el teléfono necesita intervalos de descanso. También es recomendable apagar las aplicaciones que no utilices y regular el brillo de pantalla situándolo en valores medios, no al máximo.
2. Temperaturas extremas
Tanto el calor, especialmente la exposición solar directa, como el frío intenso afectan a tu teléfono móvil. Debes tener claro que es “inteligente” a nivel funcional, pero no es tan fuerte como para resistir todo tipo de condiciones meteorológicas. Según el experto Héctor Solar, ingeniero del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas (CEIT) “Las altas temperaturas afectan a todos los equipos electrónicos. En los teléfonos, el calor puede estropear el chip, la batería... y al final todo repercute en el rendimiento general del móvil» La batería es la parte más sensible del móvil, ya que solo soporta unos 60 grados. Sin embargo, el resto de la electrónica en principio ha sido diseñada para que aguante hasta los 100.
Hay situaciones, como la costumbre de ir cargando el celular en el coche sobre el salpicadero, con el GPS guiándonos en la pantalla a la vez, en las vacaciones de verano, que son muy descriptivas de por qué se puede sobrecalentar un móvil, sumando los motivos internos y externos. La propia situación de carga y descarga simultánea y continua de la batería genera calor, unido a una temperatura en el auto elevada… todo ello pone en peligro la vida de la batería.
Cómo evitarlo: Protege siempre el teléfono del sol y de las temperaturas extremas. Ponlo a la sombra. Evita la luz directa. Si ya se sobrecalentó, no lo uses más, apágalo, quítale la carcasa, enfríalo con un ventilador hasta que vuelva a la normalidad... ¡pero no lo metas bajo ningún concepto en la nevera!, ya que la humedad también es mala para la electrónica.
3. Por un virus
A través de algunas aplicaciones pueden introducirse malwares en tu celular, que pueden alterar las funciones normales y abusar de los recursos del teléfono en un segundo plano, lo cual conduce al sobrecalentamiento.
Cómo evitarlo: No instales aplicaciones de fuentes desconocidas. Puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en "Orígenes desconocidos" o "Fuentes desconocidas". Si ya es tarde, haz una limpieza general y resetea el teléfono.
4. Por la carcasa protectora
Hay determinadas carcasas que no ayudan a que el móvil se pueda refrigerar y gestionar la temperatura dentro de la normalidad.
Cómo evitarlo: Prescinde de la carcasa temporalmente para comprobar si es el motivo del calentamiento, y si es así remplázala por otra más ligera. En cualquier caso, retirar la carcasa cuando notes que el celular se calienta ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.
5. Batería defectuosa.
El estado de tu batería puede tener mucho que ver con el exceso de calor. Las baterías de litio son delicadas, no hay que pasar por alto el sobrecalentamiento, porque como recordábamos al principio una batería defectuosa pueden llegar a hacer que tu Smartphone empiece a arder. Por eso es importante cargar bien el móvil (poco tiempo, sin interrupciones y sin utilizarlo a la vez), dejarlo descansar cuando notemos que se calienta, no sobrecargarlo con varias tareas simultáneas, mantenerlo al margen de la luz solar y usar una carcasa que le permita la ventilación, entre otros aspectos que hemos comentado. Y si nada de esto funciona, plantéate sustituirlo por otro celular nuevo más seguro.
Cómo evitarlo: Evita cargar la batería en exceso (mejor al 80-90% que al 100%). Usa cargadores originales o de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema. Con un buen cargador la carga será rápida y eficiente para tu móvil, se calentará menos, la batería sufrirá menos con lo cual seguramente la vida útil de tu celular se vea alargada.
El cofundador de Microsoft advierte que tareas repetitivas serán las más perjudicadas por la llegada de nuevas máquinas inteligentes
Con un proceso similar al funcionamiento del código Morse, esta innovación utiliza la luz para transmitir información en forma de datos binarios.
TN Tecno dialogó con Leonardo Russo, creador de aplicaciones que ayudan y entretienen. “Creo que los mejores programadores son los que tienen la voluntad e interés de compartir lo que aprendieron y la humildad de admitir que aún tienen mucho que aprender”, dice.
AMFEAFIP ha firmado un acuerdo con un conocido concesionario de automóviles Toyota para la compra de vehículos en condiciones muy favorables.
Falsos representantes de AMFEAFIP solicitan fondos para fines benéficos
La AMFEAFIP susccribió un acuerdo para la atención de urgencias y emergencias que podrán usufructuar los afiliados de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Opción por Prepaga.