Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

“Electrosmog”: una consecuencia nociva de la tecnología

Se trata de la contaminación electromagnética de los dispositivos, que puede tener un impacto negativo en la salud.

La contaminación eléctrica tiene impactos en el sistema reproductivo, en el ADN, así como también consecuencias óseas y de hipersensibilidad.

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, advertía un estudio reciente. Buena parte de la población mundial es consciente de la polución, algo que nos enseñan desde el jardín de infantes. Sin embargo, poco se dice acerca del “electrosmog” y sus posibles consecuencias.

Esta unión de dos palabras conocidas nos indica por dónde viene la cuestión: se trata, ni más ni menos, que de la contaminación electromagnética que causan los dispositivos tecnológicos. ¿Hablamos del celular? Sí, pero no se reduce a esto. Todo aparato tecnológico que funciona con electricidad genera este tipo de polución: un teléfono inalámbrico, un microondas, un televisor... El “electrosmog” ha estado entre nosotros hace mucho tiempo, el inconveniente radica en su intensidad.

Hoy, en nuestros hogares no solo tenemos, por ejemplo, una TV, un microondas, una heladera y un lavarropas; también tenemos nuestros celulares, computadoras y tablets. Ni siquiera la conexión Wi-Fi ha quedado libre de culpas. Si bien las ondas que emanan no son visibles al ojo humano, tienen un impacto en nuestra salud.

De acuerdo a declaraciones de Joaquín Machado, experto de campos electromagnéticos, a medios extranjeros, el inconveniente con la contaminación eléctrica es el aumento de su intensidad, debido a la evolución digital de la conectividad inalámbrica en el rubro de las telecomunicaciones.

Novedades

Se lanza Latam GPT: Una IA latinoamericana es posible

Hay inteligencia artificial más allá de las big tech. Mientras el noventa por ciento de la información de los principales lenguajes y aplicaciones de IA provienen del norte y poco se sabe de cómo funcionan, desde el sur global se está gestando un modelo de IA colaborativo que expresa nuestra historia y cultura.

Del dogma religioso al algoritmo que responde

Del dogma religioso al algoritmo que responde. La inteligencia artificial (IA) no solo desafía a las religiones tradicionales: podría reemplazarlas. Encarnada en chats que responden, la IA inaugura un nuevo tipo de fe -personalizada, omnipresente y sin templos-.

La universidad contra la era de la mentira

Una mancha de mentiras y de desinformación se está extendiendo más rápido que cualquier pandemia imaginada y que compite con las verdades fundamentadas en la razón y en la observación científica. También la mentira se cuela y destruye la política y la economía. No hay confrontación de ideas, de programas o de proyectos; solo polarización, basada en los sentimientos

Noticias Institucionales

Falleció Carlos Sueiro

Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.