Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

¿Por qué ningún humano volvió a pisar la Luna en más de 50 años y no lo haremos al menos hasta el 2026?

 

La más reciente actualización del Programa Artemis de la NASA estableció el año 2026 para el regreso de seres humanos a la Luna. Si el plan se concreta, habrán transcurrido unos 54 años desde que el último de los nuestros tocó la superficie del satélite.

 
La curiosidad nos asalta: ¿acaso en estas cinco décadas no se consiguieron los avances necesarios para repetir la hazaña?, ¿por qué las agencias espaciales, además de la estadounidense, hicieron la plancha desde 1972 a esta parte? Además, ¿por qué solamente enviaron cohetitos sin tripulantes? Al explorar las respuestas a esos interrogantes, aparecen teorías conspirativas y algunas explicaciones mucho más aburridas que cualquier conjetura misteriosa.


seguir leyendo acá

Novedades

Del dogma religioso al algoritmo que responde

Del dogma religioso al algoritmo que responde. La inteligencia artificial (IA) no solo desafía a las religiones tradicionales: podría reemplazarlas. Encarnada en chats que responden, la IA inaugura un nuevo tipo de fe -personalizada, omnipresente y sin templos-.

La universidad contra la era de la mentira

Una mancha de mentiras y de desinformación se está extendiendo más rápido que cualquier pandemia imaginada y que compite con las verdades fundamentadas en la razón y en la observación científica. También la mentira se cuela y destruye la política y la economía. No hay confrontación de ideas, de programas o de proyectos; solo polarización, basada en los sentimientos

¿De qué se arrepienten las personas antes de morir?

Emilio Duró,  cuestiona el enfoque actual en el éxito material y destaca que, aunque nunca hemos vivido en un mundo mejor, todavía limitamos nuestra capacidad de disfrutar la vida. La importancia de conectarnos emocionalmente y vivir intencionalmente, en lugar de dejarnos llevar por la rutina y el miedo.

Noticias Institucionales

Falleció Carlos Sueiro

Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.