Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

EEUU, China, UE y otros países firmaron la primera declaración mundial sobre riesgos de la IA




“Esta declaración histórica marca el comienzo de un nuevo esfuerzo mundial para aumentar la confianza del público en la IA, garantizando que sea segura”, dijo el primer ministro británico Rishi Sunak en X (ex Twitter), después de que Estados Unidos, China, la UE y una veintena de otros países firmara la Declaración de Bletchley para un desarrollo “seguro” de la inteligencia artificial (IA), en la primera cumbre internacional sobre el auge de esta tecnología.

 
El documento, entre cuyos firmantes tambien figuran Brasil y Chile, subraya “la necesidad urgente de comprender y gestionar colectivamente los riesgos potenciales” de la IA.



seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales