Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Accidente en Ohio: 5 preguntas para entender las consecuencias a corto y largo plazo del desastre ambiental




Los dolores de cabeza y los olores químicos persistentes del descarrilamiento de un tren en llamas en East Palestine, Ohio, Estados Unidos, han dejado a los residentes preocupados por su aire y agua, y la información errónea en las redes sociales no ha contribuido.


Los funcionarios estatales ofrecieron más detalles del proceso de limpieza y un cronograma del desastre ambiental durante una conferencia de prensa el 14 de febrero de 2023.


Casi una decena de vagones que transportaban productos químicos, incluido cloruro de vinilo, un carcinógeno, descarrilaron la noche del 3 de febrero de 2023, y el fuego generado en el sitio despidió un humo negro y acre.
Las autoridades dijeron que habían examinado más de 400 casas cercanas para detectar contaminación y que estaban rastreando una columna de productos químicos derramados que mataron a 3.500 peces en los arroyos y llegaron al río Ohio.


Sin embargo, la lenta liberación de información después del descarrilamiento ha dejado muchas preguntas sin respuesta sobre los riesgos y el impacto a largo plazo. Le hicimos cinco preguntas sobre las emisiones químicas a Andrew Whelton, un ingeniero ambiental que investiga los riesgos químicos durante los desastres.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales